Series y Cine

5 películas chilenas que no te puedes perder en Fiestas Patrias

¡A pocos días, queremos celebrar este 18 de septiembre con las mejores películas chilenas! Revisa aquí nuestra esta especial selección.

Películas Chilenas Fiestas Patrias
BF Distribution

¡A sacar las cabritas! A días de Fiestas Patrias, queremos comenzar a calentar motores con una especial selección de películas chilenas que han marcado al país. 

¿Lo mejor? Que podrás disfrutar a través de la primera plataforma de streaming Riivi que reúne contenido Latinoamericano. Puedes acceder a ellas a través de tu teléfono descargando la aplicación disponible, y sin pagar ni registrarte. ¡Ojo, que también puedes entrar desde la web!

Leer también: ¿Cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla?

5 películas chilenas imperdibles en Fiestas Patrias

Mala Junta: El drama estrenado en el 2018, cuenta la historia de dos adolescentes que viven en un conflictivo entorno. Uno es un delincuente de Santiago, y el otro un introvertido joven mapuche. Es así como el trauma que han vivido en su vida los llevará a reconocer en el otro una amistad, que los ayudará a enfrentar la violencia que reconocen desde que los han criado. 

Grado 3: Si buscas humor, esta comedia lanzada en 2009 es una excelente opción. Es la tercera parte de los films creados por el Rumpi, donde se recrea con humor, diferentes encuentros amorosos e íntimos de cinco parejas chilenas. Acá encontrarás una historia graciosa y sexy, que intenta retratar la realidad de las personas.

La Once: Este documental chileno está dirigido por Maite Alberdi, y se centra en la historia de cinco mujeres que se reúnen a tomar té desde hace 60 años. Un entretenido panorama que las ha llevado a olvidar el paso del tiempo, hasta que la ausencia de una de ellas las hace aterrizar a la realidad y ver estas transformaciones evidentes. 

Los Debutantes: Por si no lo sabes, esta película fue candidata para postular a los premios Oscar y los Goya en 2003. Dirigida por Waissbluth, la historia cuenta a dos hermanos, Silvio y Víctor, que llegan desde Temuco luego de la muerte de sus papás con el objetivo de cumplir sus sueños. Pero en el cumpleaños de Víctor, ambos llegan hasta un club de bailarinas donde comenzará una aventura que traerá mucho amor y mucho peligro.

Ausencia: Esta película de drama narra la historia de Carmen Arriagada, una mujer que para su época es muy singular, ya que es la primera escritora chilena. Ella está casada con un militar retirado, pero mantiene una relación de 10 años con el renombrado pintor Moritz Rugendas. En la última visita de Rugendas antes de volver a Alemania de forma definitiva, se deja ver este triángulo amoroso, lleno de dolor y soledad que vive Carmen ante la ausencia de él.