Actualidad

¿Cuál es el horario de atención de los supermercados por fiestas patrias? Aquí te contamos

Estamos a solo unos días de dar inicio a las celebraciones de fiestas patrias. Te contamos sobre el horario de los supermercados en esos días

Horario Atención Supermercados
Agencia Uno

Estamos a dos días exactos, de dar el puntapié inicial a una nueva celebración de fiestas patrias este 2021. De hecho, para ser exactos, solo nos restan dos días para el viernes 17 de septiembre, que es feriado.

Recordemos que este año los días 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo respectivamente, por lo que la ley 20.983 la cual fue promulgada en el año 2016, bajo el segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: «Bono logro escolar: ¿Cómo saber si eres beneficiario y el monto que recibirás?»

Y es a raíz de esta situación, que salen a la luz algunas preguntas sobre el funcionamiento del comercio, específicamente de los supermercados en estas fechas de fiestas patrias.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos todo lo que tienes que saber respecto al horario de atención de los supermercados en estos días de fiestas patrias.

Horario atención supermercados en fiestas patrias

Como te contábamos más arriba, son varias las dudas que han surgido respecto al horario de atención de los supermercados, y del comercio en general por estas fechas.

Recordemos que el sábado 18 y domingo 19 son feriados irrenunciables. ¿Qué quiere decir esto? Que durante esos días el comercio tendrá algunas modificaciones.

Por ejemplo, en esos días, ni las mall, centros comerciales ni supermercados van a abrir sus puertas. Solo atenderán las farmacias de turno. 

Esta regla no corre para restaurants, ni para el comercio que es atendido por su propio dueño, como puede ser el caso de los minimarket.

Y recordemos también, que el día anterior a un feriado irrenunciable, el comercio sufre cambios en su horario de funcionamiento.

De hecho, según informa la Dirección del Trabajo, el comercio podrá atender hasta las 21 horas del viernes 17 de septiembre. 

Recordemos, que el viernes es feriado, pero no irrenunciable, por lo que el comercio puede operar con normalidad. 

Claro que, las principales cadenas de supermercados, ya dieron a conocer sus horarios de atención para estas fiestas patrias, los cuales te contamos a continuación:

  • Líder, Express de Líder y Súper Bodega Acuenta: El viernes 17 de septiembre cerrarán sus puertas a las 18:30 horas. 
  • Jumbo y Santa Isabel: A las 19 horas. 
  • Unimarc: Horario de cierre a las 19 horas.