Series y Cine

5 documentales, series y películas para entender la vida de Lady Di

A 25 años sin la princesa Diana, te presentamos diversos proyectos visuales que relatan su emotiva historia. 

Lady Di
Getty Images.

25 años han pasado desde que Lady Di falleció trágicamente durante la madrugada en París. Coincidentemente cumplía su primer año desde el divorcio del príncipe Carlos, mientras intentaba reconstruir su vida. 

Llamada popularmente la princesa del pueblo, Diana de Gales logró generar una conexión como ninguna otra con el pueblo de Reino Unido y el mundo. Por eso perder la vida tan joven y dejar a sus dos hijos queridos, William y Harry, sorprendió a todos.

Si te interesa conocer en profundidad la historia de Lady Di, acá te dejamos series, documentales y películas que puedes ver

The Princess

El último documental sobre Lady Di fue realizado por HBO Max y disponible en la misma plataforma de streaming. Esta historia no tiene narrador ni expertos en realizada, sino todo se cuenta mediante las noticias y las imágenes en orden cronológico que publica prensa sobre su vida.

Una línea de tiempo que lamentablemente fue cubierta por los medios de comunicación de tal manera, que toda la historia desde su compromiso con el príncipe Carlos hasta su fallecimiento, son contados con claridad. 

Disponible en HBO Max.

The Story of Diana

Esta miniserie dividida en dos partes: La joven princesa y corazones rotos, intenta aclarar todas las interrogantes que surgieron en los últimos días de Diana de Gales. 

Esta producción cuenta con entrevistas de familiares y amigos que buscan entregarle al público una mirada más cercana de quién fue la princesa Diana, desde su infancia hasta su muerte en París.

Disponible en Amazon Prime Video.

Spencer

La película protagonizada por Kristen Stewart, se enfoca en un duro fin de semana cercano a Navidad, que la princesa Diana vivió en la finca de Sandringham junto a la Familia Real.

En aquel fin de semana Lady Di descubre que su matrimonio con el príncipe Carlos debe terminar y ella debe alejarse de la monarquía para enfocarse en su salud física y mental. 

Disponible en Amazon Prime Video.

Diana: In her own words

Lanzado en en el canal National Geographic, este documental agrupa los audios de la entrevista que el periodista Andrew Morton le realizó a Lady Di y donde la princesa hizo confesiones que quedaron en la memoria de todos. 

Entre estas declaraciones, se puede encontrar cuando Diana de Gales reveló que se tiró de las escalares ya embarazada de William ante la desesperación de no tener la atención del príncipe Carlos. «Él dijo: ‘No te voy a escuchar, siempre me haces esto, me voy a montar ahora’. Así que me tiré por las escaleras. Teniendo en cuenta que estaba embarazada de un niño'». 

Disponible en Amazon Prime Video.

Diana, nuestra madre: su vida y su legado

Este documental creado para la conmemoración de los 20 años del fallecimiento de la princesa Diana, reúne a sus hijos William y Harry, quienes recuerdan a su madre a través de imágenes. 

Esta pieza visual le entrega al público imágenes privadas y exclusivas de Lady Di, incluyendo la conversación que ambos tuvieron con su mamá antes del trágico accidente en París. Además se incluyen testimonios de familiares, amigos y artistas. 

Disponible en HBO Max.

Lee también: A 25 años de su muerte: Los sueños inconclusos de la princesa Diana

En vivo

Si no supiste amar...