Series y Cine

16 años de Hannah Montana: 8 cosas que no sabías sobre la serie

Una de las series más exitosas de Disney Channel está cumpliendo un nuevo aniversario y acá te dejamos algunos datos que de seguro no sabías.

Pedro Muñoz |

Hannh Montana

Hannh Montana

Hoy, pero hace 16 años, se estrenaba la serie Hannah Montana en Disney Channel. El programa duró cuatro temporadas, definió la infancia de muchos y ayudó a lanzar la carrera de Miley Cyrus. ¿La viste?

Por eso, en FMDOS queremos celebrar este aniversario con algunos datos curiosos de la comedia Hannah Montana en sus 16 años.

16 años de Hannah Montana

El casting duró 6 años

Según Jason Earles, actor que interpreta a Jackson, el hermano de Miley, el proceso de selección para el elenco de la serie tomó casi seis años.

«Tenían la idea del programa desde hacía mucho tiempo, pero no habían encontrado a los actores para interpretar a estos personajes, especialmente el papel principal, de Miley», dijo en una entrevista en 2015.

Earles dijo que su papel dependía de quien fuera la estrella del programa, ya que se suponía que debía encajar como su hermano.

“El director del casting me dijo que más de mil personas audicionaron para mi papel, tuve la suerte de ser elegido cuando ya se habían decidido por Miley Cyrus ”, concluyó Jason Earles.

Miley Cyrus audicionó para el rol de Lily

Durante una entrevista en 2009, Miley Cyrus dijo que hizo su audición para el programa a los 11 años y era para interpretar el papel de Lily Truscott, la mejor amiga del personaje principal.

Sin embargo, a los directores de casting les gustó Miley y le pidieron que interpretara a Hannah.

A pesar de haber aprobado su interpretación, la producción regresó diciendo que Miley aún era demasiado joven para el papel,  y la actriz creyó que no había conseguido un lugar en el show.

Dos años después, los ejecutivos de Disney Channel le pidieron que hiciera una nueva prueba y el resto es historia.

El nombre de «Miley» originalmente iba a ser «Kylie»

El padre de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, quien interpreta al padre de Hannah en la serie, declaró que el nombre original de la protagonista debía ser «Kylie», pero que él fue el motivo del cambio a «Miley».

«Hannah Montana fue una historia escrita originalmente sobre una chica llamada Kylie,  y así fue hasta el día en que comenzamos a filmar el primer episodio. Yo seguía llamandola ‘Miley’, y la tercera vez alguien se detuvo y dijo: Esperen un momento, muchachos, cambien el guión. Kylie ahora es Miley» comentó Billy Ray.

Los nombres de los episodios se inspiraron en diferentes canciones.

A los guionistas les gustaba crear juegos de palabras con canciones existentes para nombrar los episodios de la serie.

Por ejemplo, el episodio de la tercera temporada titulado Don’t Go Breakin ‘My Tooth (inspirado en la canción de Elton John y Kiki Dee, Don’t Go Breaking My Heart).

Un episodio de la cuarta temporada titulado It’s the End of the Jake, es una broma con la canción de la banda REM, It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine).

El ping pong fue la razón por la que al elenco le fue tan bien

Cody Linley, quien interpretó a uno de los personajes cercanos a Miley, Jake Ryan, dijo que el elenco «se unió jugando al ping-pong» cuando no estaban filmando.

«Había una mesa de ping-pong en el set, así que Emily (Osment) y yo terminamos llevándonos muy bien debido a los juegos de ping-pong», dijo Linley.

«Siempre que Miley o cualquier otra persona hacía escenas, hacíamos batallas de ping pong», confesó.

El show fue grabado antes de que se supiera quién era Hannah Montana

Según Miley, en su biografía «Miles to Go», las escenas en las que Hannah aparece cantando ante una multitud de fanáticos locos y algunas de sus canciones más famosas fueron grabadas antes del lanzamiento de la serie.

El espectáculo fue grabado en el Glendale Center Theatre en California, justo antes de que se lanzara la serie. Aunque los fanáticos sostenían carteles y llevaban camisetas que decían «Hannah, te amo», ninguno de ellos tenía idea de quién estaba actuando, todos ellos eran extras contratados.

Varias personas de la familia de Miley aparecen en el programa.

Miley mantuvo todo en familia mientras filmaba Hannah Montana.

Su padre era su verdadero padre, por supuesto, pero no todos saben que la famosa cantante de country Dolly Parton, quien hizo algunas apariciones en la serie, es en realidad la madrina de Miley en la vida real.

Además de ella, su hermana menor, Noah Cyrus, apareció en seis episodios diferentes y su hermana mayor, Brandi Cyrus, interpretó a la guitarrista de la banda de Hannah en otros tres episodios.

Emily Osment agregó un pequeño discurso en el episodio final.

Al final de la serie, Miley y Lily (interpretada por Emily Osment) siguen caminos diferentes, mientras que la protagonista de la serie se fue a París a rodar una película, su mejor amiga iría a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, Miley llega por sorpresa al dormitorio de Lily y dice que ir a la universidad con su mejor amiga era más importante que cualquier oportunidad de Hollywood.

Las dos se abrazan y Miley dice: «Te amo mucho». En respuesta, Lilly dice: «Lo sé».

Osment dijo en su cuenta de Twitter, esa línea la creó ella: «Yo improvisé esto para que pudiera tener la última línea de toda la serie».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil