Realeza

Príncipe Harry alza la voz ante la toma de Afganistán por Talibanes

El conflicto sucedido en Afganistán no ha dejado a nadie indiferente, incluyendo al príncipe Harry que envió un sentido mensaje. 

Príncipe Harry Mensaje Afganistan
Getty Images.

Las crudas imágenes que ha dejado el conflicto en Afganistán, han dado la vuelta al mundo por el complejo panorama que vive dicho país. Y ahora, el príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle han querido alzar la voz para entregar su visión de los hechos. 

Según un comunicado oficial, el príncipe Harry aseguró sentirse devastado y sin palabras sobre lo que sucede en Afganistán. «El mundo es excepcionalmente frágil en este momento. Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras», explicó el duque de Sussex.

Afganistán
Getty Images

La reflexión de Meghan Markle y el príncipe Harry

Pero el llamado de los duques de Sussex no quedó ahí. La pareja también compartió un sentido mensaje para los duros momentos que atraviesa Haití, luego del terremoto.

«Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití, y la amenaza de que empeore después del terremoto del fin de semana pasado, nos quedamos desconsolados», explicó el príncipe Harry.

Luego siguió diciendo que «todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, exacerbada por nuevas variantes de la constante desinformación, nos quedamos asustados». 

Principe Harry En Afganistan

El príncipe Harry, quien estuvo en Afganistán dos veces tras ser enviado por el ejército británico, pidió ayuda a las organizaciones de trabajo humanitario. También pidió que los «líderes mundiales hagan avanzar rápidamente los diálogos humanitarios» tanto en el G20 como en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El comunicado de los duques de Sussex terminó diciendo «Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a quienes tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad».

Para terminar la pareja aseguró que realizará ocho donaciones a diferentes organizaciones, con el fin de ayudar tanto a Afganistán como a Haití. ¿Qué te parece?