Realeza

Los cuatro hijos de la reina Isabel II la acompañan en delicado momento de salud

El príncipe Guillemo, nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión al trono, también está presente en Balmoral.

Reina Isabel II
Getty Images

A sus 96 años de edad, la reina Isabel II enfrenta un delicado cuadro de salud, por lo que está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia.

Fue un exámen médico practicado este jueves por el que doctores expresaron «preocupación por la salud de Su Majestad». Así lo manifestó Buckingham en un comunicado.

Por esto, los cuatro hijos de la reina Isabel II se encuentran en Balmoral. Se trata del príncipe Carlos así como Andrés, Ana y Eduardo.

Además de sus hijos, también está presente el nieto de la reina Isabel II, el príncipe Guillermo. Este es el segundo en la línea de sucesión al trono.

También se espera la llegada de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry. Ellos se separaron de sus debes reales en el 2020, generando un gran revuelo mundial.

El comunicado de Buckingham

Este es el comunicado que envió Buckingham en la jornada de este jueves sobre la salud de la reina Isabel II:

Comunicado de Buckingham
Comunicado de Buckingham

Traducido indica: «Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral».

La reina recibió hace dos días a Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido. Tras el comunicado que habla del delicado estado de salud de la reina Isabel II, la funcionaria se pronunció en Twitter.

«Todo el país está muy preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos y los pensamientos de todas las personas del Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», indicó la funcionaria en la red social.

Lee también: London Bridge: ¿De que trata el plan por si muere la reina Isabel?

En vivo

Si no supiste amar...