Noticias

¿Es chilena? La amiga del príncipe Carlos que le habría presentado a Camilla Parker

Todo parece indicar que el príncipe Carlos no conoció a su actual esposa, la duquesa de Cornualles en un partido de polo.

Paulina Cardenas |

Príncipe Carlos

Príncipe Carlos (1)

Si eres fan de la realeza, probablemente conoces la historia de cómo se conocieron el príncipe Carlos (o Charles en inglés) y Camilla Parker-Bowles, la actual duquesa de Cornualles.

Según se ha contado desde siempre, ambos se conocieron en un partido de polo, en el que la duquesa le habría dicho la recordada frase «¿sabías que tu tatarabuelo fue amante de mi bisabuela?».

Sin embargo, todo parece indicar que esta historia es falsa y que en la realidad es una historiadora chilena la que los habría presentado.

Y probablemente cómo no sabes la historia (o eso creemos) en FMDOS te vamos a contar todos los detalles.

La amiga chilena del príncipe Carlos

Si probablemente te nombro a Lucía Santa Cruz no te suena mucho. Pero Lucía es el pilar de toda esta historia.

Ella es hija del embajador Víctor Santa Cruz, quien fue diplomático en Reino Unido, en los gobiernos de los presidentes Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva.

Lucía Santa Cruz entabló amistad con el príncipe Carlos cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge. Fue ahí que se hicieron muy cercanos. Al punto que algunos informan que la chilena fue el primer amor de Carlos. 

Al punto que según informa el diario Daily Star, habría sido Lucía quien le presentó a Camilla en una reunión en su departamento. Esto ocurrió en el año 1971.

Esto lo confirma Catherine Meyer en la biografía no autorizada del príncipe Carlos que salió en el año 2015. En ese entonces Charles tenía 23 años.

De hecho, según consigna el portal The Guardian, Lucía Santa Cruz les habría dicho que había que tener cuidado con los genes y recordó la relación extra marital del rey Eduardo VII y Alice Keppel.

Pero, pese a que Camilla Parker tenía todo el amor del príncipe Carlos, no cumplía con los estándares de la reina Isabel II para convertirse en la princesa de Gales.

¿La razón? La reina Isabel quería una esposa inocente, que fuera de buena familia y que tuviera la capacidad de adaptarse a los exigentes protocolos reales. Reglas que superó Lady Di pero no Camilla Parker.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil