Realeza

El príncipe Harry describe el término «Megxit» como misógino

El príncipe Harry se ha pronunciado en contra del término “Megxit”, el cual culpa a su esposa de su salida de Inglaterra.

María Alejandra Yañez |

El Príncipe Harry Megxit (1)

Créditos: Gettyimages

El príncipe Harry, se ha pronunciado en contra del término que utiliza la prensa para referirse a su salida de Inglaterra. El duque de Sussex, indicó que esta expresión culpa directamente a su esposa, Meghan Markle, de una decisión que no solo le corresponde a ella.

El nieto de la reina Isabel II, participó en la cumbre virtual organizada por la revista estadounidense Wired, en la ciudad de Nueva York.  En la instancia, el duque se refirió a cómo la desinformación, causada por la prensa, ha dañado profundamente a su familia.  

Fue durante su intervención y entrevista en la cumbre de Wired, donde el príncipe relató brevemente su experiencia con los medios y las noticias falsas que se han difundido sobre su familia. 

“Lo he visto personalmente a lo largo de los años, y ahora veo cómo sucede a nivel mundial y que nos afecta a todos. No puedes esconderte de la desinformación, arruina vidas y destruye familias”, dijo el duque de Sussex.

Además para reafirmar su postura, dijo que: “Desde una edad muy temprana” se dio cuenta de que “los incentivos de publicar una noticia no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad”.

Las consecuencias de la difusión de este tipo de informaciones son bien conocidas por el duque de Sussex. “Perdí a mi madre por esta rabia autofabricada, y obviamente estoy decidido a no perder a la madre con mis hijos por lo mismo”, aseguró durante la entrevista.

El “Megxit” es un término misógino

Los medios de comunicación utilizan el término ‘Megxit’ para describir la decisión mutua de la pareja, compuesta por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, de alejarse de sus roles principales de la familia real en 2020.

“El término ‘Megxit’ fue o es un término misógino que fue creado por un troll, amplificado por corresponsales mundiales, y creció y creció y creció en los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll ”, dijo el príncipe Harry, en declaraciones a la revista People.

Créditos: Gettyimages

Por otra parte, Meghan, la duquesa de Sussex, participó en la cumbre Dealbook, en donde también habló sobre los periódicos sensacionalistas y la desinformación.

Meghan Markle, le dijo al editor de Dealbook, Andrew Ross Sorkin, “bueno, primero le insto a que no lean los periódicos sensacionalistas, porque no creo que eso sea saludable para nadie. Ojalá algún día vengan con una etiqueta de advertencia como los cigarrillos, como ‘esto es tóxico para tu salud mental’”.

Recordemos que el matrimonio, anuncio el el 8 de enero de este año la decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de alto rango de la familia real británica, para pasar a vivir entre América del Norte y Reino Unido, y además, ser independientes financieramente.​​

Te podría interesar: Reina Isabel rechazó premio «Anciana del Año» porque aún se siente joven

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil