Realeza

El gesto de Meghan Markle con el que rompió el protocolo de luto en Windsor

La relación de Meghan Markle y la reina Isabel nunca fue la mejor, por eso su presencia en los actos fúnebres fue una de las más esperadas.

Meghan Markle
Getty Images

El pasado jueves, 8 de septiembre, el Palacio de Buckungham sorprendió al mundo entero al anunciar la muerte de la reina Isabel II. A sus 96 años de edad, la monarca falleció con un complicado cuadro de salud según informaron en un comunicado.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, indicaron desde el Palacio.

Las reacciones no tardaron en llegar, aunque una de las más esperadas fue la de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, a quien ha acompañado en el luto en los últimos días.

La relación de Meghan Markle y la reina Isabel II nunca fue la mejor. De hecho, cuando ellos solicitaron la separación de sus deberes reales y se mudaron a América, la tensión se hizo todavía más fuerte entre ambas.

Por eso y más, la presencia de Meghan Markle en los actos fúnebres y con toda la familia de luto, era más que esperada.

El inesperado gesto de Meghan Markle

Todo comenzó con la sorpresa de la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry en Windsor, acompañados del príncipe William y Kate Middleton. Los cuatro se mostrarom saludando a la multitud.

Sin embargo, el gesto de Meghan Markle que rompió el protocolo de luto real tuvo lugar cuando se acercó a un adolescente. Tras una breve conversación, le dio un abrazo; hecho capturado en un video que no tardó en viralizarse en redes sociales:

Este tipo de acercamientos no está permitido en la realeza. Por eso, su comportamiento la ubicó en rápidas comparaciones con la fallecida princesa Diana.

Lady Di era frecuentemente criticada por la corona británica por su capacidad de acercarse a las personas. La princesa rompía los estrictos protocolos, ganándose el cariño de la gente de a pie a todo lugar al que iba.

Lee también: Doble de la reina Isabel II se retira tras muerte de la monarca