Publinota

Las 3 razones que hacen de Mercado Libre Chile la mejor empresa de comercio electrónico para trabajar

Si buscas una empresa ideal para trabajar, tal vez Mercado Libre Chile sea tu mejor opción, el líder del comercio electrónico en la región

Si buscas una empresa ideal para trabajar, tal vez sea esta. Acá te contamos por qué. Mercado Libre es un canal de eCommerce. El mayor de América Latina. Por ello, está presente en 19 países. Tiene un propósito específico. Democratizar el comercio y los pagos en la región. Esta visión atrae día a día a miles de jóvenes profesionales.

Cómo comprar en Mercado Libre Chile

Por lo tanto, encuentran en la compañía pasión por emprender. Esto quiere decir, que pueden tomar riesgos. Dar el máximo y divertirse en un ambiente innovador, colaborativo. Además, se encuentran con proyectos desafiantes. Esto les permite ser, a cada uno, protagonista de su propia carrera.

Atraer el talento, mantenerlo comprometido y alineado al propósito de la organización. Este es uno de los grandes desafíos de las empresas hoy. Especialmente, cuando las nuevas generaciones ven en el trabajo un medio para desarrollar su propio proyecto de vida. Las empresas, que sepan interpretar estos nuevos comportamientos, serán las que mejor se adapten.

Mercado Libre Chile para emprendedores. Cómo vender 

En este sentido, Javiera Ríos, Gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre en nuestro país, enumera 3 razones. Es lo que hacen al canal de Mercado Libre. Una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Y la versión 2017 del ránking que elabora Great Place to Work, lo confirma.

Sin embargo, no dejan de ser pocos los desafíos. Enfrentar a una masa laboral joven y ávida de nuevas experiencias. Es por ello que Mercado Libre ha decido adoptar una ingeniosa política. Una que se adapta a las nuevas formas de relacionarse con sus empleados.

Cómo publicar productos. Mercado Libre Chile

Mercado Libre Chile. Emprender dentro de la empresa

Mercado Libre es canal de relaciones de confianza. Cada integrante se siente un emprendedor dentro de la organización.  “Tenemos una propuesta de marca empleadora atractiva. Con una cultura que lleva en su ADN el emprender. Y tomando riesgos. Dar el máximo y divertirse. Trabajar en espacios colaborativos. Y, empoderarnos en el rol de cada uno. Aquí no existen límites. Cada uno es protagonista de su carrera, proyectos y logros. Esto hace que seamos una marca atractiva para los jóvenes. Por ello, ofrecemos algunas de las características que ellos más valoran”, destaca Javiera.

Pero, los jóvenes profesionales tienen un gen emprendedor. Y esto los lleva a cambiarse de empresa. También, buscar desafíos constantemente. Entonces, las compañías deben potenciar al máximo sus capacidades e inquietudes. Pero in company.

 

Mercado Libre Chile. Programa de flexibilidad y people care

Los colaboradores emprendedores necesitan moverse en un entorno flexible. Esto significa que necesitan ambientes laborales idóneos. Pero que sean capaces de administrar. Y aprovechar el recurso más valioso que tienen. Su propio tiempo en atención plena. Por eso, Mercado Libre cuenta con una política de flexibilidad. Esta consiste en articular distintos planos de acción. Entonces, hacen uso del home office. Además, horarios diferidos. Una jornada flexible para maternidad-adopción. Y su programa de Health and Wellness.

Mercado Libre Chile

Democratizar el comercio. Y los pagos en la región

Entonces, en Mercado Libre hay una comprensión y amplia difusión de su propósito. Democratizar el comercio y los pagos en América Latina. Por ello, sus colaboradores se sienten identificados. Con el impacto social que la empresa genera. Mercado Libre ha dado empleo a cerca de 370 mil familias en la región.

“Cuando un profesional joven siente que la empresa a la que pertenece tiene un impacto social. Y que les brinda los espacios que le permiten aprender. Que puede ser protagonista de sus desafíos. Automáticamente, siente orgullo de su lugar de trabajo y vibra con la marca desde el primer día ”, concluye Javiera Ríos.

Además, la empresa de eCommerce tiene más. El premio por Great Place To Work (GPTW). Pero también es un canal de empleo. Y está entre las tres mejores empresas para trabajar en América Latina. También, recibió un reconocimiento adicional. El mejor lugar para trabajar para jóvenes profesionales en Chile. La posición fue determinada según el ranking “Employers For Youth”. Una clasificación anual. La hace la compañía de recursos humanos Adecco y First Job.

Mercado Libre. Éxito laboral

Asimismo, es la cuarta vez que esta investigación de mercado se realiza en Chile. Y es aplicada de forma simultánea en Argentina y Colombia. Esta metodología busca conocer la opinión de jóvenes profesionales. Se toman en cuenta distintos aspectos. Existen muchas variables. El ambiente laboral de donde trabajan. También el talento. Lo mismo, el reconocimiento y reputación. son algunas de ellas. Además, se cuentan beneficios. Y la calidad de vida. Pero, el desarrollo de la carrera es determinante. Así como la innovación. La diversidad y cultura son clave. Y la infraestructura es importante.

Este estudio, no solo determina el posicionamiento de las empresas. También, es la encuesta para jóvenes profesionales más amplia. En todo el planeta. Para ejecutarla, se realizaron encuestas. Más de nueve mil jóvenes profesionales de sesenta empresas de Chile. El sondeo incluyó a profesionales jóvenes de distintas industrias. Del retail y consumo masivo. Además de la Banca. También Servicios Financieros. Otras como tecnologías de la Información. Y telecomunicaciones, entre otras.

Mercado Libre es un canal de trabajo. Cuenta con seis mil colaboradores jóvenes en toda la región. Por ello, se determinó que la edad promedio está por debajo de los 28 años. Tienen identificados al 50% de colaboradores en Chile. Aseguran están en la categoría de millennials.

La empresa entrega un paquete de beneficios. Servicios como el de masajes para sus empleados. Además, ofrecen clases de gimnasia. También asesoría profesional con nutricionistas. Y, no menos importante, disponen de estacionamiento para bicicletas. Lo que los ubica como una empresa verde. Una que promueve la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.