"Prefirieron venderse que cuidar su reputación, sabiendo que la mayoría de sus oyentes son parte del pueblo! (o acaso creen que vacilan los temas de Zúmbale Primo en Las Condes?", "Se quedaron sin público real por plata", "Fueron buenos", "Una cosa es la pega, pero hay valores y principios que no se tranzan por nada del mundo", son parte de las críticas que recibió el grupo Zúmbale Primo tras confirmar ser parte del cierre de campaña de José Antonio Kast.
- Lee también: Desgarrador momento en TV: querida animadora se entera en vivo de la inesperada muerte de su padre
La fecha está pactada para el martes 11 de noviembre a las 20:00hrs en el Movistar Arena, donde se espera la llegada de uno 10 mil adherentes.
La noticia remeció a los fanáticos del grupo de rancheras, quienes los trataron de "fachos" y "vendidos" en redes sociales, al punto de que la banda tuvo que silenciar los comentarios.
En este sentido, es que La Cuarta conversó con Zúmbale Primo, quienes defendieron su participación en el evento, argumentando que no lo hacen por preferencia política, sino por dinero.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Si cualquier otro candidato nos hubiera invitado, incluyendo a la candidata Jeannette Jara, o a cualquier otro, habríamos considerado la invitación de la misma manera”, aseguró Álex Muñoz, cofundador.
“Para nosotros se trata de llevar nuestra música a distintos públicos, sin distinción política. Esta vez nos contactaron para este evento específico, pero nuestra disposición siempre es profesional y abierta a todos”, añadió.

Zúmbale Primo ya sabía de las críticas
El vocalista del grupo de rancheras ya se había referido con anterioridad a lo que podría ocurrir tras aceptar ser parte del cierre de campaña de José Antonio Kast.
“De los 10 años que tiene el grupo Zúmbale Primo, jamás habíamos aceptado un trabajo que tenga que ver con campañas políticas. Este año las cosas cambiaron (...) El grupo Zúmbale Primo vive de la música y son más de 20 familias que viven de esta agrupación”, explicaba Álex Muñoz en el registro.
“Independiente de la opinión política trabajo es trabajo y nosotros tenemos que saber darle trabajo a esas familias que viven de esa agrupación”, agregó.
El vocalista comentó que tendrían que ponerle "el pecho a las balas". "Pero fue quien primero nos llamó, quien primero nos contrató y puso el dinero encima de la mesa. Y nosotros tocamos por dinero. Tampoco significa que nosotros estamos apoyando directamente la campaña. Significa que esto es directamente trabajo”, expresó el músico sobre la polémica.
