Actualidad

Ya está en Chile Google Pay, servicio que te permite pagar con el celular

El sistema permite agregarcuentas del banco Falabella, y te permitirá pagar como si usaras una tarjeta sin contacto.

Este miércoles se concretó oficialmente el arribo de la aplicación Google Pay a nuestro país. Se trata de un servicio que permite no sólo hacer compras en Chile, sino que también en el extranjero.

Para poder utilizarla, se debe contar con un celular con Android -al menos- versión 5.0 con tecnología NFC, e ingresar la tarjeta en la aplicación Google Pay.

Por el momento, la plataforma oficial de la compañía señala que los usuarios chilenos podrán agregar sus tarjetas de crédito CMR Visa de Falabella para proceder a efectuar los pagos con Google Pay.

Los usuarios residentes en Chile además podrán unirse desde la plataforma a sistemas de fidelización de tiendas comerciales como Starbucks, Burger King, LATAM Chile, Subway, Hard Rock Café, Walmart Chile, Adidas o WOM.

De esta manera, Chile se convierte en el país número 27 en contar con esta moderna modalidad de pago. En Sudamérica, sólo Brasil lo tenía habilitado.

Sin embargo, cabe destacar que la puesta en marcha de Google Pay no ha estado exenta de problemas. Según indicaron desde Google, algunos dispositivos Huawei no son compatibles con este sistema para pagar en tiendas.

“Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible”, precisaron desde la firma.

Sigue leyendo: “Se requiere un cambio cultural”: Presidente Piñera promulga Ley de Identidad de Género


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...