Espectáculos

¡Ximena Rivas revivió a ‘Poncia’ de «Aquelarre» con sus típicas rimas!

La actriz sacó risas a Karen Doggenweiler en una entrevista, reviviendo a su querido personaje de TVN con sus frases en rima.

Las teleseries chilenas nos han dejado icónicos personajes en la memoria colectiva, siendo uno de ellos el de Poncia de «Aquelarre». La teleserie de 1999 fue reestrenada por TVN y el querido personaje de Ximena Rivas sigue robándose las miradas. 

Poncia era la asesora del hogar de la familia Patiño que a varios conquistó por su sentido del humor y sus únicas rimas al hablar. 

Y pudimos verla en acción nuevamente, en una entrevista que le hizo Karen Doggenweiler a Rivas.

La actriz se metió en su personaje de años y expresó: «La Poncia podría decir: ‘¡Qué alegría tantos años! No sé si se acuerdan de mí, soy la Poncia con más años. ¡Tantas cosas que han pasado! Yo les cuento por mi lado que este virus solapado canas verdes me ha sacado». Esto sacó risas a la animadora.

ximena rivas revivió a Poncia con sus rimas

El reestreno de «Aquelarre»

«Son trabajos que se hicieron hace tanto tiempo, pero que de alguna manera mantienen una vigencia de identidad que eso es muy poderoso. Me escribe una cantidad de gente, he recibido tanto amor», expresó cuando la animadora le preguntó por el reestreno de la producción.

Ximena también siente que es un privilegio que producciones antiguas sean expuestas a nuevas generaciones. «Ha sido un regalo enorme y también tomarle el pulso a lo que eran antes las teleseries que eran mágicas y tenían otra identidad», agregó.

Te puede interesar: Jorja, la hija de Poncia en «Aquelarre» contó detalles de su paso por la teleserie

Por último, la actriz expresó que todas las rimas de Poncia las creó ella. 

«Cuando grababa dos escenas no importaba, pero cuando grababa 12 o 13 escenas cambiar todo a rima, sin perder la idea de la historia fue un trabajo enorme», finalizó. 

Revisa la entrevista completa aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...