Noticias

¡Vuelven los Museos de Medianoche! Conoce las novedades que traerán este 2018

Este viernes se realizará una nueva versión de los Museos de Medianoche, a partir de las 18:00 y hasta las 00:00 horas.

La versión 2017 congregó a más de 51 mil personas y este viernes 16 de noviembre vuelven a abrir sus puertas los «Museos de Medianoche».

Serán más de 150 museos y espacios culturales los que podrás recorrer gratuitamente desde las 18:00 y hasta las 00:00 horas a lo largo de todo el país, gracias a una iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que invita a vivir una tarde inolvidable a través de sus visitas y recorridos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=6DvFJgdv_K4

Dentro de las instituciones que abrirán sus puertas en la Región Metropolitana, se encuentran las tres más visitadas en la versión 2017: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de las Artes las Culturas y las Personas (GAM), y el Museo Histórico Nacional. A ellos se sumarán el Centro Cultural La Moneda, Museo Violeta Parra, Centro Cultural Estación Mapocho, M100, Sitio de Memoria ex-Clínica Santa lucía 162, entre otros.

       Museo Violeta Parra

   Centro Cultural Estación Mapocho

Novedades de la versión 2018

Una de las novedades de esta nueva versión será el circuito de murales para personas no videntes «Manos a la pared», iniciativa creada por la Asociación para la Cultura Inclusiva Mu.Cho. que consiste en un circuito de seis murales traducidos a través de placas táctiles especialmente diseñadas para las personas ciegas y de baja visión, proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2017.

El circuito tendrá dos recorridos. El primero comenzará a las 18:00 horas en la esquina de José Victorino Lastarria con Rosal, y el segundo, a las 21:00 horas en el mismo punto de encuentro.

Recuerda revisar la información actualizada sobre los horarios, requisitos de inscripciones previas y los cupos limitados de cada espacio cultural y circuito acá

Si quieres saber sobre la versión 2017: Museos de Medianoche: Estas son las instituciones que abrirán sus puertas gratuitamente 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...