Espectáculos

Viralizan antiguo video de Meghan Markle con íntimo relato sobre discriminación y racismo

El video es el que protagonizó Meghan Markle para la campaña “Erase The Hate” (borra el odio, en español), que data de 2012.

En los últimos días, el movimiento “Black Lives Matter” y las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos han sido uno de los temas más comentados a nivel mundial. Estas protestas se masificaron tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Te podría interesar: Lea Michelle responde las críticas por racismo de parte del elenco de Glee

A raíz de esto, han empezado a circular diferentes relatos y videos sobre el racismo que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Uno de ellos es el que protagonizó Meghan Markle para la campaña “Erase The Hate” (borra el odio, en español), que data de 2012.

En el registro, la duquesa de Sussex relató los complejos momentos que ha debido enfrentar por la discriminación siendo biracial. “(El tema) me afecta de forma muy personal (…) Muchas personas no logran distinguir qué soy, entonces gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”, expresó.

Además reveló que ha sido objeto de burlas e insultos e incluso presenció un acto de racismo contra su mamá, Doria Ragland. “Hace algunos años escuché a alguien llamar a mi mamá con la palabra ‘n’ (nigger)”, comentó Meghan.

A su vez, en el video expresó que cuando se fue de Los Ángeles a Canadá —para grabar la serie «Suits»— se dio cuenta lo discriminador e intolerante que era el lugar donde vivía. “Me abrió los ojos a una mentalidad que todavía existe y que pensaba que se había quedado en los días que mi abuelo mudó a nuestra familia de Cleveland a Los Ángeles. Atravesaron el país en auto y en cada parada para comprar comida tenía que ir a la parte de atrás del local para que se la dieran”, expresó.

Y finalizó: “Estoy orgullosa de mi ascendencia, de donde soy y para donde voy. Espero que cuando tenga hijos la gente sea aún más abierta de mente a cómo las cosas están cambiando. Se trata de tener un mundo mixto, eso lo hace mucho más hermoso e interesante”.

Revisa el video completo acá:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...