Noticias

Víctimas de heridas oculares anuncian querella contra presidente Piñera

'Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes', señalaron desde la agrupación.

Un grupo de personas con heridas oculares por perdigones, disparados por agentes del Estado, anunciaron este jueves que se querellarán contra el Presidente Sebastián Piñera.

Éste último, a quien catalogan como el ‘responsable directo de las violaciones a los derechos humanos’ presuntamente ocurridas durante el estallido social.

‘Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes. Por ello apuntamos a su máximo responsable’, señaló a Efe la vocera de la recién fundada Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, Marta Valdés.

‘Aunque llevamos semanas pidiendo el fin del uso de perdigones, hoy día se siguen usando los mismos métodos. Y cada vez que el presidente hace anuncios, llama a más represión’, agregó Valdés, cuyo hijo recibió una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo.

Revisa: Mañalich y lesiones oculares: Se podría haber hecho más por prevenir

Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un total de 232 personas han sufrido heridas oculares desde el pasado 18 de octubre, cuando estalló la crisis social.

Por su parte, el INDH presentó este miércoles una querella por homicidio frustrado, contra Carabineros, por el lanzamiento de una bomba de gas lacrimógeno a una mujer.

Se trata de la segunda persona que pierde completamente la visión de ambos ojos, tras el bullado caso del joven estudiante Gustavo Gatica.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...