Espectáculos

«Verdades Ocultas»: se confirma drástico salto en el tiempo de 25 años

Los nuevos actores que se unieron recientemente al elenco de la serie, interpretarán a las versiones mayores de los protagonistas.

verdades ocultas mega

Así es, la popular teleserie de Mega, Verdades Ocultas, dará un nuevo giro inesperado en su historia, ya que tendrá un salto en el tiempo de 25 años.

Y es que luego de más de tres años al aire y varios cambios en el elenco, la serie optó por un camino diferente para sus próximos capítulos.

En estos momentos en la producción podemos ver a Rocío (Camila Hirane), ayudada por Leonardo (Carlos Díaz), para desenmascarar y derrotar a la malvada Eliana (Francisca Gavilán).

Pero, esto pronto quedará en el pasado, tal como lo comentó Felipe Arratia, director general de la producción, a El Mercurio.

Te puede interesar: Así fue el primer día de grabaciones de Solange Lackington en «Verdades ocultas»

Un nuevo comienzo

«Esto genera un quiebre y los personajes protagónicos que quieren volver a la paz harán un pacto de silencio para olvidar este conflicto. Pero como toda mentira no se puede sostener en el tiempo, serán los niños de hoy, adultos en el nuevo ciclo, los que están llamados a destapar el gran misterio», aseguró Arratia.

De esta manera se explica la integración de los actores Alejandra Fosalba, Catalina Guerra, Cristián Campos, Solange Lackington y Felipe Castro, quienes interpretarán a los protagonistas en una versión más adulta.

Y por otro lado, el elenco actual pasará a interpretar a las versiones adultas de los niños en Verdades Ocultas.

«Nuestro elenco inicial, como Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, pasará a encarnar personajes que hoy aparecen como niños y que serían los adultos en 25 años más», agregó.

¿Ambientada en el futuro?

A pesar de presentar un salto en el tiempo tan importante, las ambientaciones no serán futuristas, sino más bien atemporales.

Según explica el jefe de guiones de Verdades Ocultas, Carlos Oporto, «en esta teleserie utilizamos un recurso narrativo bastante usual en los cómics y en las series de larga duración, que se llama ‘línea de acción flotante’. Es decir, que el tiempo está al servicio de la historia y los personajes, independiente del año en que transcurre la acción».

«Esto nos abre la posibilidad de poder saltar 25 años, pero que los personajes envejecidos sigan desenvolviéndose en el mundo que conocemos hoy», aseguró.

Y enfatizó que «esta no es una teleserie futurista, pero sí vamos a jugar con looks neutros y set minimalistas. Vamos a incorporar detalles, como algunas casas domotizadas, y a apuntar a un entorno sustentable, con bicicletas y autos eléctricos» finalizó el guinista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...