Noticias

Verano: enfermedades de las mascotas y sus cuidados

¡A cuidar a nuestras mascotas! Sí, porque el Colegio Médico Veterinario alertó sobre los peligros para nuestros animales en esta época del año.

“En verano no podemos bajar la guardia respecto a las enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas”, señaló Nicolás Rocha, veterinario asesor del Colegio Médico Veterinario, en una entrevista al portal de noticias Terra.

“Dentro de los casos que más se pueden encontrar en la consulta en esta época, tenemos las alergias a picadas de insectos y arácnidos, el estrés por calor, las intoxicaciones con plantas que se dan bastante en esta época y problemas de parásitos internos y externos, entre otras”, indica el especialista.

Para enfrentar estos problemas en nuestras mascotas, el veterinario nos dijo: “Todos los seres vivos que podemos regular nuestra temperatura (Homeotermos), tenemos mecanismos para generar calor cuando éste falta, como así también disiparlo, cuando las temperaturas son muy elevadas. Lo mismo ocurre con nuestras mascotas, pudiendo junto con lo anterior, cambiar su conducta. Por ejemplo, ellos pueden bajar su actividad física, aumentar mecanismos de jadeo, preferir sombra por sobre otra cosa, aumentar el consumo de agua fresca, bajar su apetencia, apoyar zonas de piel expuesta en zonas frías de jardín u hogar, entre otras. Es importante saber que el mecanismo para disipar este calor es a costa de un aumento de la actividad del sistema cardio-respiratorio y circulación periférica (piel)”.

 

perro-feliz


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...