Espectáculos

«Veinteañero a los 40» en la polémica: formalizan a uno de sus creadores

Han pasado unas horas desde que terminó «Veinteañero a los 40», la teleserie de Canal 13, que dejó a todos sus seguidores sin palabras al enterarse del trágico final. Incluso aparecieron varios memes y reacciones en redes sociales (revísalos acá).

Sin embargo, no sólo el término de la teleserie fue tema en estos días, sino también las acusaciones de plagio relacionadas a la producción del canal del angelito. Esto comenzó hace un año cuando apareció en los medios de comunicación una polémica donde dos escritores acusaron a los creadores de «Veinteañero a los 40» de haber copiado su idea original.

veinteañero1

Álex Rivera y Marcelo Guajardo eran ex integrantes del taller de guiones de Canal 13, quienes acusaron a la estación televisiva de plagiar un trabajo que ellos habían escrito, llamado «Qué hay de nuevo viejo». A raíz de esta denuncia, se abrió una investigación en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI y este jueves se formalizó a Sergio Díaz, el jefe de guionistas de Canal 13.

El escritor quedó con arraigo nacional durante el periodo de las pericias y será investigado por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Además, los libretistas de la teleserie emitieron una declaración pública para apoyar a Díaz, según publica Emol.

Veinteañero a los 40 documento 1

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...