Espectáculos

«Veinteañero a los 40» en la polémica: formalizan a uno de sus creadores

Equipo FMDOS |

Han pasado unas horas desde que terminó «Veinteañero a los 40», la teleserie de Canal 13, que dejó a todos sus seguidores sin palabras al enterarse del trágico final. Incluso aparecieron varios memes y reacciones en redes sociales (revísalos acá).

Sin embargo, no sólo el término de la teleserie fue tema en estos días, sino también las acusaciones de plagio relacionadas a la producción del canal del angelito. Esto comenzó hace un año cuando apareció en los medios de comunicación una polémica donde dos escritores acusaron a los creadores de «Veinteañero a los 40» de haber copiado su idea original.

Álex Rivera y Marcelo Guajardo eran ex integrantes del taller de guiones de Canal 13, quienes acusaron a la estación televisiva de plagiar un trabajo que ellos habían escrito, llamado «Qué hay de nuevo viejo». A raíz de esta denuncia, se abrió una investigación en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI y este jueves se formalizó a Sergio Díaz, el jefe de guionistas de Canal 13.

El escritor quedó con arraigo nacional durante el periodo de las pericias y será investigado por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Además, los libretistas de la teleserie emitieron una declaración pública para apoyar a Díaz, según publica Emol.

 

 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil