Actualidad

Vecino asegura que Felipe Rojas robó cámara de bodega que fue recuperada

En el matinal "Hola Chile" hablaron con el arrendatario del lugar de los hechos, además de mostrar el video de la cámara robada que ya está en Fiscalía.

El caso de la joven embarazada, Fernanda Maciel, que fue encontrada muerta después de meses desaparecida, todavía está lejos de terminar.

El único detenido del crimen es Felipe Rojas, el supuesto amigo de la joven que, de acuerdo a registros de cámara de seguridad, ingresó con Fernanda a la bodega. Esa fue la última vez que se le vio viva.

Si bien estas imágenes lo indican como el único culpable, no eran pruebas suficientes. De hecho, habían otras imágenes de otra cámara de seguridad que querían ser usados, pero fue robada. 

El vecino de la bodega

Pero esta semana, en el matinal de La Red «Hola Chile», el vecino que arrienda el domicilio donde ocurrieron los hechos confirmó que le hurtaron una de las cámaras, después del homicidio de Maciel.

El hombre, que se negó a revelar su identidad dijo: «Se la robaron, el día en la mañana cuando pasó». 

«De allá en la calle, se robó la cámara. Nosotros, al levantarnos, no encontramos la cámara. El dueño supo cuando pasaron dos o tres días. Desapareció la cámara», dijo el sujeto en el matinal.

Lee: Julia Vial se lanzó contra Luis Pettersen por supuesta bancarrota

El vecino habló de sus interacciones con Felipe Rojas, quien recuerda estuvo buscando a Maciel los primeros días que desapareció. «Él vino a preguntarme si vivía aquí, ‘si vivo aquí’ (le dije), pero nada más», confirmó el sujeto.

Si bien no hay pruebas concretas de que Rojas haya robado la cámara, las imágenes recuperadas confirman que el joven estuvo en el mismo día de su desaparición en la bodega. En las imágenes, se ve al imputado mirando directamente a la cámara.

Un sospechoso antecedente

Las sospechas de que quizás el ‘amigo de Fernanda’ robó la cámara cobraron más fuerzas, debido a que hace unas semanas un amigo de Rojas contó que tuvo un extraño encuentro con él, a la mañana siguiente de la desaparición de la joven.

“Él vino en la mañana y me dice: ‘Oye, sabís que la Fernanda se perdió, estamos preocupados. Yo estoy ayudando a la familia, apoyando a la mamá, ¿no cachai de esas cámaras que están al frente? ¿Tú me podrías ayudar para ver hacia donde apuntan y cómo ver las grabaciones?”, dijo esa vez.

Actualmente el video que captó esta cámara robada se encuentra en manos de Fiscalía. 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...