Espectáculos

«Vamos Chilenos» realizó emotivo e inspirador homenaje al doctor Ugarte

El médico que se ha dedicado a explicar los efectos del coronavirus, fue sorprendido con un bello y emotivo mensaje de su madre.

Doctor Ugarte "Vamos Chilenos"

El día de ayer, partió la cruzada solidaria Vamos Chilenos, la cual busca ayudar a los miles de familias y en especial adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia.

Dentro de los homenajes que se presentaron en el espacio, hubo uno que llamo particularmente la atención. El preparado para el doctor Sebastián Ugarte.

El médico especialista que ha estado desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus, explicando las complejidades de esta enfermedad en los canales de televisión.

Por esta razón, se ha vuelto querido y admirado por cientos de chilenos, que día a día lo ven desde sus casas.

Doctor Ugarte
Captura Canal 13

Lee también: La paya de Denise Rosenthal que arrasó en la Fiesta de la Pampilla

El homenaje

“Soy padre de familia, médico, chileno, colocolino y Rey Guachaca”. Así se describió el doctor Ugarte al comienzo del video un video presentado en Vamos Chilenos.

Y continuó: “En este tiempo no he sentido un sufrimiento personal, sino un desafío y una posibilidad de ayudar”.

Ugarte creció en el barrio San Isidro de Santiago. Cuando tenía 8 años sufrió la muerte de su padre que era actor, tras una larga enfermedad. “Enfrentar todo para mi madre fue muy duro”, según admitió el mismo doctor.

“Tuvo que reinventarse. Ella empezó a trabajar con su máquina de coser haciendo ropa (…) Aparte de eso se preocupaba que la casa estuviera bien, con otra mano se preocupaba de los hijos, etc”, recordó.

El doctor se mostró muy afectado por esos episodios. “Yo mantenía mi ropa impecable sin tener mucha. Cuando los zapatos se me rompían…”, señaló muy emocionado, sin poder terminar la frase. “No se si voy a poder (continuar hablando)”, dijo.

Desde que inició la pandemia, Ugarte no ha podido abrazar a su madre. “Lo que hago es llamarla por teléfono o ir a verla desde la puerta de su casa. La primera vez fue sorpresa”, reveló.

“Falta tiempo todavía, ya llegará ese momento del abrazo. A su edad, un año sin abrazos se siente“, reconoció el especialista. “Mirarla desde la calle es un regalo”, agregó.

Lee también: «Vamos chilenos»: revisa todos los bloques de las 13 horas de transmisión

El saludo de su madre

Desde la producción de Vamos Chilenos, sorprendieron al médico con un afectuoso e inspirador mensaje de su madre.

«Quiero felicitarte por todo tu trabajo en salud en eElsta pandemia, por el cariño que has logrado. Pero también quiero simbolizar en ti, a todo el personal de salud que ha trabajado horas y horas en forma extraordinaria. El trabajo en salud es una vocación y ustedes lo han cumplido con creces», dijo su progenitora.

Doctor Ugarte
Captura Canal 13

Finalmente en doctor agradeció esta sorpresa y valoró la labor de su madre. «Con esa máquina de coser juntó pedazos de género y confeccionó una familia grande», finalizó Ugarte.

Te dejamos el bello mensaje de la madre del doctor Ugarte en Vamos Chilenos aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...