Espectáculos

“Vamos Chilenos” logró recaudar más de 16 mil millones de pesos

A eso de las dos de la madrugada, Don Francisco, junto a otros rostro de la televisión, dieron a conocer el cómputo final de la jornada. 

Vamos Chilenos

Tras dos días de campaña finalizó la cruzada solidaria “Vamos Chilenos” impulsada por Mario Kreutzberger y varios rostros de la televisión chilena.

Luego de cerca de 15 horas de telemaratón entre el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, la instancia logró recaudar más de 16 mil millones de pesos.

Este monto irán en ayuda directa para los Adultos Mayores más afectados por la cruda pandemia causada por el Covid-19.

Lee también: Chayanne apareció con mensaje sorpresa en «Vamos Chilenos»

El cómputo final

Pasadas las dos de la madrugada, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, entregó el computo final acompañado de otros rostros televisivos: 16.427.363.537 pesos.

A pesar de que en un momento se habló de llegar a una meta cercana a los 30 mil millones de pesos.

Pero cabe destacar que gran parte de estos fueron aportados por la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC).

Esto porque a una hora de que finalizara la cruzada solidaria, la compañía volvió a hacerse presente donando 4.500 millones, los que sumados a los 2.500 del día anterior, dejó un saldo total de 7.000 millones en aporte por parte del conglomerado.

Según palabras de Don Francisco, el monto recaudado irá destinado al Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), conocido como Conecta Mayor.

El cual es un espacio creado para acompañar y comunicar a Adultos Mayores que viven solos.

Además de realizar la entrega de un dispositivo basado en la tecnología celular.

La campaña beneficiará a más de 80 mil Adultos Mayores.

cómputo vamos chilenos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...