Espectáculos

«Valeria»: la serie que causa furor en Netflix y que comparan con «Sex and the city»

La serie española fue estrenada hace solo unos días en Netflix y ya es de lo más visto en la plataforma. Eso sí, su historia suena bastante familiar.

Como cada mes, Netflix renueva su catálogo con nuevos títulos y en mayo uno que se ha robado la atención es «Valeria». La serie española fue estrenada este viernes y ya es de lo más visto de la plataforma. En Chile, por ejemplo, se encuentra en el número 2 de tendencias.

¿Por qué ha causado tanto furor «Valeria»? Hay varios elementos, pero sin duda uno que ha llamado la atención es su parecido con otra exitosa producción protagonizada por mujeres, la icónica «Sex and the city».

En el caso de la serie española, la historia se centra en la vida de una escritora que atraviesa una crisis creativa y conyugal. La protagonista se apoya en sus tres amigas, quienes también están autodescubriéndose en temas como el amor y el trabajo. Suena familiar, ¿no?

Te puede interesar: «Yo nunca» y «Si supieras»: Lo nuevo de Netflix, ideal si eres fan de las ficciones adolescentes

Es más, incluso Elísabet Benavent, la creadora de la saga de libros en que se basa  «Valeria», ha reconocido que se inspiró en la serie estadounidense. A la vez, otro referente sería la existosa «Girls», creada por Lena Dunham.

«Valeria» cuenta con la participación de Diana Gómez, Paula Malia, Silma López, Teresa Riott y Maxi Iglesias. Si te gustan las ficciones protagonizadas por mujeres y donde se habla de sexualidad sin tapujos, este es un imperdible para estos días de cuarentena.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...