Noticias

Valdivia: por segundo año consecutivo elegida la mejor ciudad para vivir

La ciudad de Valdivia obtuvo 60% de notas 6 y 7 en la encuesta, posicionándose en primer lugar, seguida de Viña del Mar y La Serena.

¡Así es! Al igual que en 2018, la ciudad de Valdivia fue elegida por los chilenos como la mejor ciudad para vivir. Esto, según lo dio a conocer el estudio Barómetro Imagen Ciudad 2019 de la Consultora Visión Humana.

En segundo lugar de este ranking, quedó la ciudad de Viña del Mar y como tercera ciudad se ubicó La Serena.

Lee también: Conoce a «Spider», el juego que llegó a reemplazar al «Evolution» en Fantasilandia

La capital de la Región de los Ríos sacó 60% de notas 6 y 7, mientras que la Ciudad Jardín sacó 54% de las preferencias. En tanto, La Serena obtuvo un 52% de los votos.

Dentro del Top 5 del ranking, se encuentran Puerto Montt y Punta Arenas, ciudad que obtuvo 14 puntos más que en la medición de 2018.

Santiago, en tanto, quedó fuera del top 10 de mejores ciudades para vivir en Chile, quedando en el número 12.

Sin embargo, la capital de Chile obtuvo un 61% de votaciones como «mejor lugar para estudiar», seguido de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Como «mejor lugar para trabajar», en tanto, el ranking queda con Viña del Mar en primer lugar, seguida por Santiago y La Serena.

En otro punto, los mejores lugares para visitar son Valdivia, Viña del Mar y Puerto Montt con un 82%, 79% y 78%, respectivamente.

Finalmente, Viña también destaca por ser la ciudad con mejor seguridad ciudadana y con actividades al aire libre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...