Noticias

«Uvet»: La app creada por chilenos para veterinarios que atienden a domicilio

En Chile el 64% de las personas tiene una mascota, y esta aplicación ayuda a conectar a sus dueños con los veterinarios para una mejor atención.

¿Tuviste alguna vez un problema con tu mascota que debía ser atendido rápidamente? Un grupo de veterinarios creó lo que podría ser una solución a esto.

Se trata de «UVET», la primera aplicación en América que conecta a veterinarios titulados con dueños de mascotas, para que los regalones sean atendidos en su propio hogar.

Lee también: Prueba esta saludable y rica receta de mantequilla de maní

La aplicación fue lanzada en el marco de la «ExpoMascotas», por el conocido veterinario Sebastián Jiménez, quien decidió sumarse al proyecto para promover el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable.

“Me gustó mucho este proyecto porque presenta una alternativa rápida y segura de atención veterinaria domiciliaria, esto es importante porque, entre otras cosas, la mayoría de las mascotas se sienten muy nerviosas cuando las sacan de su espacio para llevarlas a una clínica”, dice el profesional, según rescata BioBioChile.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Veterinarios a Domicilio (@uvet_chile) on

Según explicó el administrador de UVET, Alessandro Oppici, la aplicación es una idea chilena, pero creada con la idea de expandirse al mundo. De ahí que su nombre esté en inglés: U (you) Vet (Veterinario).

¿Dónde está disponible y como funciona?

Actualmente UVET opera en la Región Metropolitana donde cuenta con un equipo de médicos veterinarios de excelencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Veterinarios a Domicilio (@uvet_chile) on

 

La aplicación, está disponible en Google Play y App Store, y es un servicio disponible 24 horas al día y siete días a la semana, la capacidad de atención está sujeta a la disponibilidad de veterinarios que acepten solicitudes por cada zona y a partir de las 21:00 y hasta las 09.00 horas.

La atención tendrá un recargo del 50% sobre el precio normal de la consulta.

Una vez que la mascota es atendida, se le crea una ficha en línea que permite tener su historial médico veterinario en el celular, lo que resulta muy útil para futuras atenciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...