La vaselina, también conocida como jalea de petróleo es un producto con múltiples beneficios, no solamente para el cuidado de los bebés. Si tienes un frasco en tu baño y no sabes para qué usarlo, te dejamos algunas recomendaciones para usarlo en tu rutina de belleza.
Hidrata los labios partidos:
Los componentes de esta pomada, además de aliviar las quemaduras de la piel, te ayudan a sanar los labios secos. Es uno de los usos más comunes, e incluso puedes crear tu propio exfoliante de labios mezclando un poco de vaselina con azúcar para aplicar en tus labios y eliminar las células muertas.
Hacer crecer las cejas y pestañas:
Si eres de las que sufre constantemente por no tener cejas pobladas y pestañas largas, esta puede ser tu solución. Aplica un poco del producto en cejas y pestañas y cepilla con un peine pequeño, de esta forma fomentaras su crecimiento de forma natural. Es conocido como acondicionador de cejas por ser rico en omega 3 y vitamina E.
Te puede interesar: ¿Cuál prefieres? 4 estilos de faldas que serán tendencia este 2021
Desmaquillante:
Tal como lo lees, puedes usar vaselina para sacarte el maquillaje por las noches. Simplemente pon un poco sobre tu rostro, masajea y retira con un algodón. Si tienes pestañas postizas, la vaselina sirve perfectamente como removedor, además de que te hidratará la cara sin dejarla grasa.
Ayuda al cabello y las uñas:
Si viste la película «Mi abuela es un peligro 2» ya sabes el secreto. Si tienes las puntas partidas, puedes poner poner vaselina sobre ellas y actuará como humectante y sellador para tu pelo. Además, puedes masajear tus cutículas con el producto para eliminar las células muertas de tus uñas y lograr una manicure perfecta.
Fija mejor el perfume:
Puedes alargar el aroma de tu perfume favorito al aplicar una capa ligera de vaselina sobre tu cuello y pecho antes de aplicar el perfume. Verás como se fijará por más tiempo.