Actualidad

¿Mucho calor? Meteorología alerta de altas temperaturas desde Valparaíso a Los Ríos

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se experimentarán altas temperaturas este martes 19 y miércoles 20 en varias regiones.

Calor clima altas temperaturas

Sin duda que este lunes el calor se hizo sentir en varias regiones del país. Y la Dirección Meteorológica de Chile informó que este martes seguirá con altas temperaturas, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos y un ‘evento extremo de altas temperaturas’, para la región de Maule y Ñuble.

La institución señaló que estas dos últimas regiones vivirán un «evento de altas temperaturas máximas se prevé en los sectores de Valle y Precordillera». 

Se supone que en el Maule, los termómetros marcarán entre 34-36°C en el valle. Mientras, en Ñuble la temperatura estará entre los 34 y 36° C.

La ola de calor entre Valparaíso y Los Ríos

La Dirección Meteorológica también informó que entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos existirán «altas temperaturas máximas». 

Para este martes 19 de enero, desde el Maule hasta la región de Los Ríos, estas altas temperaturas se sentirán. Pero en las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío solo afectará a los sectores de la precordillera y el valle.

Igualmente, la alerta se extenderá desde el Ñuble hasta Los Ríos para el miércoles 20. En el Ñuble y Bío Bío solo afectará nuevamente al valle y la precordillera.

Tips ante las altas temperaturas

Lo más importante es mantenerse hidratados, si tienes que salir, además de tu mascarilla, siempre procura llevar una botella de agua.

Según el Dr. Andrés Lehmann, dermatólogo de Vidaintegra, «el sol produce envejecimiento de la piel, mayor aun que el provocado por el paso de los años. Daña la piel disminuyendo su elasticidad y provoca la presencia de arrugas». 

Por eso, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta si se expondrá al sol:

  • Evitar asolearse en las horas de mayor radiación solar (11:00 a 16:00 horas).
  • Proteger brazos, cabeza, ojos y pies.
  • Usar filtros solares sobre los 30 FPS, 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • No exponer al sol a menores de seis meses.
  • Aplicar protector solar cada 4 horas y si la exposición al sol es constante, cada 2 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...