Espectáculos

«Unorthodox», la exitosa miniserie de Netflix basada en hechos reales

Esta serie de cuatro capítulos ha sorprendido a muchos con la historia de Esther y su camino a la liberación de costumbres opresoras.

Una de las tendencias dentro de la plataforma de Netflix en los últimos días es la miniserie «Unorthodox», que consta de cuatro episodios y muestra la historia de Esther o Esty, una judía de la rama jasídica que la vemos emprender su camino a liberarse de tradiciones opresoras.

La historia esta basada en el libro de las memorias de Deborah Feldman, llamado «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots» (‘Poco ortodoxo: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas’).

Felman cuenta lo tortuoso que fue para ella vivir dentro de esta comunidad y decide huir a Berlín. En la miniserie también vemos lo mismo con Esty (interpretada por la actríz israelí Shira Haas).

unorthodox

De acuerdo al portal Fotograma, «Unorthodox» nos muestra estas costumbres opresoras, con una historia que alude a la de Feldman en sus memorias, pero con algunos cambios.

Los puntos en común es que la autora y Esty en la miniserie tienen una pasión por las artes. Esty lo tiene por la música, mientras que Feldman tenía un amor por la literatura.

Te puede interesar: ¡HBO dará acceso gratis a varias de sus series en su app, sitio web y cable!

También la protagonista de la serie vivió un matrimonio arreglado igual que la autora a los 17 años. La diferencia es que Esther decide huir a Alemania cuando queda embarazada, mientras que Feldman ya era madre cuando decidió irse a Berlín.

Ciertamente hay cambios, pero la historia conserva el mismo sentido, que nos insta a reflexionar sobre la opresión a la mujer.

¡Revisa el trailer de «Unorthodox» aquí!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...