Actualidad

Un tercio de los adultos chilenos padecen de obesidad, según informe de la ONU

Hay 3,9 millones de personas que padecen esta condición, siendo uno de los países con mayor tasa de sobrepeso en América Latina y el Caribe.

De acuerdo al informe «Estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo» lanzado por cuatro organizaciones de a ONU, existen 3,9 millones de chilenos, mayores de 18 años, que padecen de obesidad. 

En el informe también se muestra que nuestro país tiene una de las mayores tasas de sobrepeso en América Latina y el Caribe, con 9,3% de los menores de 5 años sufriendo de esta condición. 

Por otro lado, existe un 13,6% de personas que están en la escala de inseguridad alimentaria ‘moderada’. Según la ONU, esto significa que la calidad y variedad de los alimentos para este 2,5 millones de chilenos está ‘comprometida’ o no es la ideal que deberían consumir. 

Lee: ¿Cuántos feriados quedan este año?

Sobre la inseguridad alimentaria grave, en Chile hay 3,4% de chilenos que están en ese rango, que se traduce en 600 mil personas. Aquellos que están en este rango no tienen acceso regularmente a alimentos nutritivos y suficientes. Si bien no padecen de hambre, están en riesgo de padecer malnutrición y mala salud.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...