Actualidad

«Un lugar majestuoso»: Así se ve el sur de Chile desde el espacio 

David Saint-Jacques, astronauta de la Estación Espacial publicó una imagen que corresponde al sur de Chile, lugar que le encantaría visitar.

A pesar de que las personas que vivimos en Chile sabemos que nuestro país goza de una geografía envidiable, cuando nos cuentan esto desde otra perspectiva, la sensación de orgullo es mucho mayor. Y si es desde el espacio, es para no creerlo.

Lee También: “Tallas para todes”: La campaña que busca visibilizar discriminación de los cuerpos en la moda

David Saint-Jacques, es un astronauta canadiense que se encuentra en la Estación Espacial internacional, y quedó maravillado con la belleza que presenta el sur de nuestro país.

El astronauta maravilló a miles de personas con una postal de Chile visto a más de 400 kilómetros de altura, en la órbita terrestre. “Las montañas y desiertos del sur de Chile, un lugar majestuoso que me encantaría visitar”, fue el mensaje que acompañó la imagen.

Específicamente, lo que se observa en la fotografía es el Golfo de Penas y Chiloé (ya que en el sur de Chile no existen desiertos).

Cabe destacar que el pasado 22 de enero, Saint-Jacques señaló que siempre le ha fascinado la tierra: Donde estoy ahora, tengo la suerte de poder observarla desde una perspectiva completamente diferente. Tengo muchas ganas de comunicar esta perspectiva única a los estudiantes y los canadienses”, señaló en aquella ocasión.

Espero que con mis fotos, puedan entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta, para que así este conocimiento nos anime a todos a protegerlo mejor”, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...