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«Tallas para todes»: La campaña que busca visibilizar discriminación de los cuerpos en la moda

La modelo Antonia Larraín, junto a otras quince mujeres, encabezan esta campaña sobre la discminicación de los cuerpos y la "talla única".


Este domingo se lanzó en YouTube una campaña que ha llamado altamente la atención en redes sociales. Se trata de «Tallas para todes», un proyecto que busca realzar la diversidad de los cuerpos femeninos, así como criticar los estereotipos corporales que impulsa la industria de la moda.

Encabezado por la modelo Antonia Larraín, quien se ha transformado en un referente sobre la aceptación del cuerpo, el video es protagonizado por otras quince mujeres con cuerpos diversos, quienes utilizan bodies hechos a la medida. Este es el comunicado que leen:

«¿Cuantas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado?. Nos han hecho sentir que no encajamos. ¿Encajar en qué?¿En que vestido que dice ser la ‘talla estándar'»?¿Cómo es posible que exista la talla estándar si todos nuestros cuerpos son diferentes?¿En que momento la ropa dejó de hacerse para las personas y las personas tuvimos que deshacernos para la ropa? No encajamos, no podemos encajar y nos rehusamos a vivir tratando de adaptar estos cuerpos maravillosos, distintos y únicos a la supuesta ‘talla única’. Porque al igual que estos bodies, estos cuerpos también fueron hechos a la medida. A nuestra medida, no a la del resto».

Larraín además comentó que con este proyecto «busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que éste rubro nos ofrece, marginando así a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales e inalcanzables de belleza».

Revisa el video acá:

 


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