Espectáculos

Un duro golpe profesional azota ahora al director Herval Abreu

Continúan las repercusiones tras el reportaje en el que siete mujeres denunciaron  por acoso sexual y abuso de poder a Herval Abreu.

Continúan las repercusiones tras el reportaje publicado en la revista «Sábado», en el que siete mujeres denunciaron  por acoso sexual y abuso de poder a Herval Abreu.

Y es que además de recibir el rechazo por gran parte del gremio de actores, los mismos con los que trabajó por años, en la tarde de este jueves se le pidió a Herval suspender sus funciones como consejero de la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales.

Así lo anunció la entidad a través de un comunicado: “La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA Chile, condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad.”

“Creemos firmemente en promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder.”

“En sesión especial, con la presencia de los consejeros Aliú García, Patricia González, Cristóbal Díaz, Nicolás Acuña, Andres Waissbluth y Vicente Sabatini, el Consejo Directivo acordó, según nuestros estatutos, solicitar al Sr. Abreu que suspenda su participación como consejero en nuestra corporación.
Esto mientras se desarrolla el proceso de investigación de cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello. La consejera Bárbara Zemelman se excusó de participar en tanto es denunciante de acoso y maltratos laborales en ese mismo caso«, concluye la comunicación.
Archivo DYGA


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...