Noticias

Uno de cada 8 chilenos necesita esto

Equipo FMDOS |

Colorful pencils as smiling faces people isolated. Social networking communication concept.

En Chile, el 12,9% de las personas tienen algún tipo de discapacidad: física,  cognitiva, auditiva o visual. Es decir, 2.068.072 compatriotas, viven la vida de forma diferente, según cifras del INE.

Si seguimos sacando cálculos… es uno de cada 8 chilenos.

¿Qué hacemos para incluirlos? Nos ponemos en su lugar:

 

Existen herramientas de tecnología, que pueden ayudar a las personas con discapacidad, permitiéndoles ser más independientes.

Para personas con discapacidad visual, existen aplicaciones en el computador -como VoiceOver de Apple y TalkBack de Android- que permite manejar la tecnología, hablando. Sin embargo, es responsabilidad -o elección- de quienes crean aplicaciones y sitios web que sean amigables para esta tecnología.

La Universidad Austral de Chile tiene un diccionario en línea para quienes quieran aprender el significado de lengua de señas:

Aprendiendo la Lengua de Señas

 

¿Y para las pequeñas cosas cotidianas? Existen tiendas donde las personas con discapacidad encuentran pequeños artículos que facilitan su vida: una máquina que les avisa con sonido cuando el vaso está lleno; pelotas de fútbol que suenan cuando se acercan, para que jueguen una pichanga, ajedrez braile…

braillechile

Tienda para discapacitados visuales de chile, donde fabricamos e importamos todo tipo de productos para ellos, tales como regletas, señaleticas en braille.

En Chile, el banco BCI presentó una innovadora iniciativa, y para desarrollarla, pensaron en quienes viven con una discapacidad y ya instalaron en sus sucursales las adaptaciones necesarias para que sean más inclusivas. Su sitio web ya es compatible con los programas de reconocimiento de voz, cuentan con asistentes para las transacciones telefónicas, y las sucursales accesibles tienen intérpretes de lengua de señas, para quienes lo requieran.

Acá puedes visitarlo:

Bci Accesible – Independiente en tu vida, independiente en tu banco.

Banco en LíneaIngresa a tu Banco en Línea con tu Rut y clave, donde podrás encontrar funcionalidades que Banco Bci ha desarrollado de forma accesible para ti. Te invitamos a estar siempre contactado con Bci ya que estaremos incorporando nuevos servicios que te permitirán ir viviendo la mejor experiencia.

Revisa el testimonio de Guillermo, que viajó a grabar un video de zumba a Estados Unidos:

¿Te acuerdas de David Albala? El realizador de cine que subió a muchos famosos a una silla de rueda, para que vieran la vida desde su perspectiva, en el documental «Perspecplejia»:


Francisca Vidal, de 24 años, tiene dos hermanos sordos y sabe usar muy bien lengua de señas:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil