Actualidad

UMCE también subirá el sueldo mínimo: funcionarios no ganarán menos de $531 mil brutos

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación anunció el aumento de sueldo para trabajadores a partir de enero de 2020.

En línea con lo anunciado por la Universidad de Talca, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), anunció un aumento del sueldo mínimo de sus trabajadores y  se comprometió a llegar a un ingreso mínimo de 521 mil pesos brutos.

“Se ha dispuesto la eliminación de los grados 23°, 24°, 25° y 26° del escalafón auxiliar, traspasando de manera automática a sus funcionarios al grado 22°; lo que beneficiará a un importante número de trabajadores, cuya remuneración bruta no será inferior a $531.658”, indicó Jaime Espinosa, rector de la UMCE.

Lee también: Universidad de Talca se suma al reajuste del sueldo mínimo a trabajadores

Con respecto al escalafón administrativo, también se dispuso de la eliminación de los grados 21° y 22°, por lo que los funcionarios y funcionarias «serán traspasados al grado 20° del referido escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380”.

También el escalafón técnico verá una mejora, ya que se les asegura una remuneración bruta no inferior a $590.380.

Todos estos cambios, serán efectivos a partir del 1 de enero del año 2020. Adicionalmente, la UMCE anunció que eliminará la modalidad de contrato a honorario para funciones docentes.

Mira la publicación de la UMCE en Facebook: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...