Espectáculos

Uma Thurman reveló los abusos que sufrió por parte de Harvey Weinstein

La actriz confirmó que fue acosada sexualmente por el productor Harvey Weinstein en más de una oportunidad.

Uma Thurman confirmó que fue abusada sexualmente por Harvey Weinstein en Londres, en una entrevista publicada este fin de semana en «The New York Times».

La actriz señaló que conoció a Weinstein a raíz de «Pulp fiction» (1994), cinta que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Harvey como uno de los integrantes del equipo de producción.

 Fue en el marco de ese rodaje que un día, estando en la habitación de un hotel en París, el productor apareció en bata y le pidió que lo acompañara a otro lugar mientras hablaban. Se trataba de un sauna.

Al llegar ahí, la actriz le cuestionó qué estaban haciendo en ese lugar, calificó la situación como «ridícula» y el productor, «muy nervioso y enojado» salió corriendo.

Pero fue poco después en la suite de Weinstein, en el hotel Savoy de Londres, donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella, «pero no logró colocarse sobre mí y forzarme».

«Hizo todo tipo de cosas desagradables», relató Thurman, agregando que se comportó como «un animal escabulléndose, como un lagarto».

Al día siguiente, Uma recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa con una tarjeta que decía: «tienes mucho instinto». Entonces, la actriz le encaró diciéndole que «si haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo».

Recordando ahora esta tormentosa relación, Thurman reconoció sentirse «muy mal» por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

En vivo

Si no supiste amar...