Actualidad

Últimos días: Aún puedes solicitar la reimpresión de tu carnet extraviado

Revisa en dónde se encontrará hoy el CivilMóvil, del Registro Civil, para que puedas recuperar tu carnet y votar en el plebiscito.

Este viernes 16 de octubre es el plazo límite para acudir al Registro Civil a solicitar la reimpresión de una cédula de identidad extraviada o hurtada, y alcanzar a retirarla antes del domingo 25, día del Plebiscito.

Así lo señaló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien explicó que este plazo se debe a que, una vez solicitada la cédula, la entrega demora un promedio de 7 días corridos.

Por lo mismo, el Ministro Larraín reiteró el llamado a acudir a los CivilMóvil del Registro Civil, que se encuentran desplegados por todo el país, realizando el trámite de recuperación de cédulas de identidad.

Estos operativos de atención móvil, en el marco de la campaña #CuidaTuCédula, se iniciaron el 12 de septiembre con alta convocatoria.

De allí que se extendiera el plazo para hacer el trámite hasta este viernes.

¿Dónde estarán hoy día?

Revisa: Plebiscito: Vocales de mesa que sean enfermos crónicos podrán no presentarse

¿Y en regiones?

Arica: Mall Plaza Arica (Diego Portales 640)

Antofagasta: Junta de Vecinos Población Empalme

Coquimbo: Plaza de Armas de Coquimbo

Viña del Mar: Sector Gómez Carreño

Navidad: Plaza de Armas de Navidad

Padre Las Casas: Delegación Municipal de San Ramón (La Ilusión 411)

Cédula vencida

Con respecto a las personas con carnet vencido, igualmente podrán ir a votar.

‘Es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida, hasta por 12 meses, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral, que establece una medida especial de vigencia del carnet cuando se celebran elecciones’, declaró el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

‘Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el Plebiscito, no es necesario que previamente acudan al Registro Civil a realizar este trámite’, agregó Valenzuela.

‘El llamado a acudir a los operativos lo hacemos a quienes hayan perdido su cédula por extravío o hurto’, aclaró la autoridad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...