Actualidad

Universidad de Chile implementará pre y postnatal para sus estudiantes

La Universidad de Chile aprobó la implementación de pre y postnatal y otra serie de beneficios relacionados para sus estudiantes, sean mujeres u hombres.

Equipo FMDOS |

Estudiantes

La Universidad de Chile aprobó la implementación de pre y postnatal y otra serie de beneficios relacionados para sus estudiantes, tanto para mujeres como para hombres.

El plan busca evitar que los jóvenes dejen o congelen sus carreras producto del embarazo y el posterior cuidado del bebé.

Revisa: Inician sumario a estudiantes de medicina de la U. de Chile por fotos íntimas de sus compañeras

La propuesta fue realizada por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la casa de estudios, dirigida por Carmen Andrade, según indica «La Segunda».

El proyecto establece derechos y medidas que flexibilizan los requisitos académicos para estudiantes embarazadas o en etapa de crianza, lo que también incluye a los hombres. «La propuesta ya fue aprobada por el rector Ennio Vivaldi y los decanos», explica Andrade.

Los únicos requisitos son ser alumna o alumno regular de la Universidad de Chile y ser madre o padre de niños menores de 6 años o tener alguno al cuidado.

Beneficios para estudiantes padres y madres de la Universidad de Chile

 

Lo más reciente

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Salir de la versión móvil