Espectáculos

TVN planea no renovar contrato a sus actores del área dramática

Desde la señal estatal anunciaron cambios y esperarán a que los contratos finalicen para dejar en libertad de acción a los actores.

Hace algunos días, TVN estuvo en el centro de la polémica, tras vivir un par de epiodios de despidos masivos, que incluyeron a la actriz Amparo Noguera. Pero al parecer, esta icónica actriz no sería la única en salir de la estación estatal.

El contexto es el siguiente: la última teleserie de TVN bajo la dirección ejecutiva de Jaime de Aguirre, Amar a morir, ya terminó sus grabaciones. Sin embargo, a tres meses de su presentación, no tiene fecha de debut.

La promoción en pantalla empezó el 16 de noviembre y algunas versiones apuntaban a que saldría al aire a fines de este año, lo que finalmente no sucedió.

Lee también: Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva de TVN

“Para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene”, señaló De Aguirre en su momento.

¿Qué pasará entonces?

Las producciones de TVN se preparan para enfrentar un rediseño y una serie de movimientos que incluyen a sus rostros más emblemáticos.

Por ejemplo, a la salida de Amparo Noguera tras 24 años en la televisora, se podría sumar la situación de otras figuras que siguen contratadas, como Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes.

Todos ellos se encuentran ya sin proyectos dentro del canal, situación que se mantendría en el corto plazo. En este sentido, lo que hará TVN es esperar a que los contratos de los actores finalicen para no renovarlos, y dejarlos libres de acción.

A pesar de esto, desde el canal aclararon que pese a no tener un contrato, algunos actores pueden seguir participando de proyectos puntuales.

Ese sería el caso de Francisco Reyes, que aunque también podría correr suerte parecida, distintas fuentes aseguran que su enorme simbolismo para las telenovelas nacionales podría generar una situación distinta.

El área dramática sigue contando Rodrigo Sepúlveda, bajo la figura de director de contenidos, junto a 20 profesionales. Según señaló el mismo Salinas, a partir del 2019 sólo realizarán solo una teleserie al año.

Según señala el diario La Tercera, TVN baraja la posibilidad de que Amar a Morir sea emitida a partir de enero en el horario que hoy ocupa Rojo. El programa de talentos termina su segunda temporada a fin de año, y no hay claridad sobre un posible tercer ciclo.

En tanto, TVN promociona Esposa joven, una nueva ficción turca, que debutará en enero y en el segmento prime.

Lee también: Claudio Fariña se refiere por primera vez a su salida de TVN


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...