Espectáculos

TVN estrenará nueva temporada de ’62: Historia de un Mundial’

El canal estatal compartió el primer adelanto de esta producción que debutará muy pronto y en horario prime.

Érika Cabrera |

TVN ya comenzó la promoción en pantalla de la segunda temporada de la miniserie ’62: Historia de un Mundial’.

Una apuesta con la que el canal público renovará pronto su programación en horario prime.

La ficción se centrará en los vertiginosos días en que se desarrolló el único Mundial de Fútbol realizado en Chile.

Entre 1956 y 1962

Esta nueva entrega continúa el relato de la primera temporada emitida en 2017. Serie que  narró la historia de los dirigentes deportivos  Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías).

Todos ellos, quienes realizaron grandes esfuerzos profesionales y personales en el  periodo comprendido entre 1956 y 1962, para  gestionar y concretar el campeonato en Chile.

Revisa: ¡Ya hay fecha de estreno de nueva temporada de «Verdades ocultas» tras salto temporal!

Josefina Fernández, productora ejecutiva y guionista de la serie comenta que ‘es muy emocionante que la historia en la que hemos trabajado tanto tiempo y con mucho esfuerzo, por fin salga al aire y en un horario estelar’.

‘Siempre ha sido la intención llegar a la mayor cantidad de gente. Especialmente a distintas generaciones, tanto los que recuerdan el mundial porque lo vivieron, como a los jóvenes que desconocen la época historia deportiva que se vivió en Chile’.

Los nuevos capítulos mostrarán la  trastienda de la organización, los partidos y la preparación de la selección nacional de fútbol y sus jugadores, donde juega un rol fundamental Fernando Riera, interpretado por Daniel Muñoz.

Y destacan también en el elenco Roberto Farías, Daniel Alcaíno, Paola Giannini, Berta Lasala, Rocío Toscano,  Luis Gnecco, Michael Silva y Diego Boggioni, entre muchos otros.

’62: Historia de un Mundial’ es un proyecto CNTV, realizado en coproducción por TVN y Ocoa Films. Cuenta además con la producción ejecutiva de Mauricio Dupuis y la dirección de Rodrigo Sepúlveda.

‘Me parece que esta serie es muy importante para nosotros como chilenos, para ver además un momento de nuestra historia tan alegre, tan mágico, tan vibrante. Y me parece fantástico que TVN le dé el horario que se merece un esfuerzo de producción y un trabajo tan importante’, señala este último.

¡Revisa el adelanto de ’62: Historia de un Mundial’ a continuación!

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil