Espectáculos

TVN cancela transmisión de Festival de Olmué y evalúa que pasará con Viña 2021

El canal estatal, confirmó que no emitirá el festival folclórico el año que viene. Desde Olmué afirmaron que el Festival se realizará de todas formas. 

TVN dio a conocer que no transmitirá el Festival de Olmué el año que viene, y en los próximos días se definirá si la casa televisiva continúa con la preparación del Festival de Viña.

Lo anterior debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, producto de la pandemia por coronavirus.

Debido a la incertidumbre sobre el avance de las cuarentenas y el resto de las medidas, el canal tomó aquella decisión.

La estación pública optó por no hacer válida la cláusula para realizar por un año más el evento folclórico de enero, luego de estar siete años a cargo.

Lee también: TVN confirma que María Luisa Godoy dio positivo a COVID-19

El Festival se hará de todas formas

Pero cabe destacar que el evento sigue en pie y el alcalde de Olmué, Jorge Jil, afirmó a El Mercurio que están «trabajando en la licitación» y que no quieren que se deje de hacer. «Si no tenemos canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas».

Además de Olmué, TVN podría también abandonar el Festival de Viña del próximo año.

Todo se sabrá el próximo jueves en la reunión del directorio cuando se plantee el tema y deshacer su alianza con Canal 13 y FOX, que se extendía hasta 2022.

Según el medio citado, hay consenso de que el evento no se puede realizar debido al coronavirus y también por las pérdidas económicas que podría generar para el canal público.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...