Belleza

Tutorial paso a paso: Aprende a maquillar tus labios en rojo

El rojo corresponde a un color que logra resaltar las facciones y dota al rostro de una dosis de vitalidad.


Aunque hay distintos matices, lo cierto es que el labial rojo se mantiene como favorito a través de los años.

Además, logra resaltar las facciones y dota al rostro de una dosis de vitalidad. Descubre a continuación cómo maquillar perfectamente tus labios de color rojo.

Etapa 1

-Exfoliar: El primer paso para conseguir unos labios suaves y aterciopelados es exfoliaros. Por lo tanto, elabora un exfoliante natural con miel y azúcar morena (puede ser otro), aplícalo en tus labios, remuévelo con la ayuda de un pincel y elimina con un algodón. Comprobarás que quedarán mucho más lisos, pues se habrán erradicado todas las células muertas.

-Hidratar: Para lograr un óptimo resultado con el maquillaje, también es necesario que tengas tus labios bien hidratados. Bastará, entonces, con que te apliques un poco de bálsamo labial, vaselina o manteca de cacao. Deja que el producto penetre durante unos minutos y luego retira el exceso suavemente con un pañuelo o toalla de papel.

-Aplicar pre-base: A continuación, crea una pre-base con un pincel difuminador con polvo compacto y un poco de corrector de ojeras. Aplica una capa casi invisible alrededor de los labios y otra sobre los labios mismos, lo que ayudará a que el pigmento natural de ellos desaparezca, quedando como un lienzo en blanco para maquillarlos.

Revisa: Qué tipo de labial deberías usar según el color de tu cabello

Etapa 2

-Contornear: Tras ejecutar esos pasos preparatorios, estarás lista para la acción. Eso sí, antes tienes que elegir un lápiz para el contorno, que sea levemente más oscuro que el rojo de la barra labial que vas a llevar. Ya con el lápiz en mano, comienza a delinear los labios en pequeños trazos, poniendo especial énfasis en la V y siguiendo el contorno natural. Pero además de perfilarlos, aprovecha de rellenarlos, dando pequeños toques por el interior de cada labio. Así conseguirás que resista más el color que aplicarás a continuación y que el resultado sea homogéneo.

-Colorear: Llegado el instante de aplicar el producto estrella, busca un pincel plano y sumérgelo en el lápiz labial, si deseas que el trabajo sea más preciso y uniforme. Siempre tienes que aplicar el producto desde el centro del labio hacia afuera, extendiendo la cantidad justa  y no pasándote. De esta manera, tus labios quedarán perfectamente coloreados de rojo.

-Fijar y repasar: El paso siguiente  consiste en tomar una borla y espolvorear sobre tus labios unos polvos compactos oil free para que el color se adhiera y dure más tiempo. Y una vez aplicados, vuelve a pasar el labial rojo con la ayuda del pincel plano.

Labios

Etapa 3

-Corregir: Finalmente, preocúpate de limpiar los bordes y corrige cualquier posible mancha con un hisopo de algodón. Además, si te parece que la capa del labial es demasiado gruesa, aplica una servilleta de papel en los labios durante unos segundos, la que absorberá todo el exceso.

-Remata con gloss (opcional): Este último paso es ideal para darle efecto de volumen a tus labios o para resaltar un maquillaje que acompañe a un peinado para fiestas de noche. Puedes usar gloss transparente sólo para dar brillo o uno del mismo color de tu labial, con el que lograrás un resultado full profesional.

Fuente: http://www.fucsia.co


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto