Noticias

¿Tus hijos con piojos? Estos son los 3 remedios infalibles para combatirlos

Se pueden transformar en una plaga que puede afectar a tus demás hijos e integrantes de tu casa.

Los piojos no discriminan para habitar en el cuero cabelludo de tus hijos o incluso de uno, por lo que hay que buscar formas de erradicarlos para evitar esos efectos tan molestos que producen, como la picazón, irritación e incluso infecciones bacterianas.

Y cómo son una plaga que puede afectar a todos en el hogar, si no quieres utilizar productos altamente químicos en tus hijos, puedes usar estos 3 remedios caseros que son infalibles contra estos enemigos de nuestra cabeza.

1. Infusión de eucalipto

Al parecer, los piojos no les agrada el olor del eucalipto. Por eso puedes hervir una gran cantidad de agua con hojas de eucalipto, dejándola en reposo por 15 minutos, para luego aplicar la infusión por todo el pelo y cuero cabelludo, donde puedes empezar a retirar los piojos con un peine de microcerdas.

2. Ajo

El ajo es infalible para erradicar distinto tipo de plagas, como los piojos. Con un alto contenido de azufre, altera el ambiente de tu casco para que los piojos no puedan quedarse.

Lo que puede hacer es moler una cabeza entera de ajo y mezclar con medio litro de agua hirviendo. Lo ideal es dejarla reposar por unas horas, para luego colarla y frotar el líquido por todo el cuero cabelludo antes de acostarte. Eso sí, trata de cubrir tu cabeza con un gorro para dejar actuar (y que no se pase por toda tu pieza). Al otro día, lavar el pelo con agua.

Lee: ¿Dolores menstruales? Alimentos y trucos caseros para decirle adiós a estas molestias

3. Infusión de romero

El romero es una de las hierbas más adecuadas para el cuidado del pelo porque lo limpia, lo fortalece y estimula el crecimiento. Además, es ideal para erradicar piojos y liendres.

Solo debes colocar unas hojas de romero secas en una olla con agua y comienza a hervirla. Después deja reposar y aplica la mezcla por todo el casco y el pelo, usando un peine especial para eliminarlos después de aplicarle la infusión.

Para evitar o eliminar los piojos que pueden haber quedado en tu casa sigue estos consejos:

  • Lavar sábanas y almohadas con agua hervida.
  • Pedirle a tus hijos que eviten compartir peines, peluches o productos íntimos con sus pares.
  • Además, se debe cuida la higiene de la ropa lavándola correctamente.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...