Moda y Belleza

Trucos para que tu ropa dure eternamente

Equipo FMDOS |

A todas nos ha pasado que compramos ropa y con el tiempo se va desgatando. Con estos trucos podrás conseguir que dure más tiempo y así evitar que parezca vieja y pierda su forma original.

1-Lavado Corto
No programes el lavado general ni tampoco dejes el centrifugado general.. Además, lava las prendas del revés y evitarás los efectos negativos de los roces entre prendas (cremalleras, botones, entre otros)

2-Lava con carga adecuada
A veces cargar la ropa en la lavadora no funciona, sino que lavar de a poco es mucho más eficiente. Sólo en casos muy determinados, es conveniente lavar a mano con un detergente líquido especial, en ese caso hazlo con abundante agua fría y evita frotar o, ya que puedes ocasionar daños en la superficie del tejido.

3- Manchas
Para quitar las manchas más difíciles debes volcar directamente el detergente líquido sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos antes del lavado. Para que así absorba la mancha y se salga por completo. Nunca tires toda la ropa con manchas a la lavadora.

4- Ojo con la temperatura
Lavar con temperaturas muy altas daña la ropa. si las lavas con agua caliente, podrían modificar sus características, cambiar color o texturas. Te recomendamos lavar a 30 grados y como mucho a 40. Siempre revisa la etiqueta de lavado de la prenda.

5- Secado sin prisas
Lo ideal es secar las prendas al aire libre, ojalá sea una zona ventilada donde queden protegidas del sol.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil