Espectáculos

Estos eran los tres posibles finales que podía tener la teleserie «Amanda»

"Amanda" logró convertirse en una de las teleseries más exitosas de Chile, con muy buenos resultados en Mega y una muy buena sensación en sus seguidores.

Amanda

«Amanda» logró convertirse en una de las teleseries más exitosas de nuestro país. La producción perteneciente al área dramática de Mega, encabezada por María Eugenia Rencoret, dejó muy buenos resultados en el canal y una muy buena sensación en sus seguidores.

Por eso todavía sigue impactando el dramático final que tuvo la teleserie, marcado principalmente por la muerte de la protagonista, interpretada por Daniela Ramírez, a manos de Mateo (Ignacio Garmendia).

Revisa: Muertes y mensaje sobre la violencia de género marcaron el final de «Amanda»

Amanda

Sin embargo, este desenlace no era el único que se había propuesto como el último capítulo, sino que, más bien, eran tres los finales que se habían grabado para este día.

Así lo había dado a conocer Daniela Ramírez en una entrevista con «La Tercera», lo que fue también explicado por Luis Ponce, uno de los guionistas de la trama de «Amanda», en conversación con «Publimetro».

Revisa: “Verdades ocultas” batió récord de sintonía tras su estreno

 

El que se pudo ver en la emisión de este martes 25 fue el más trágico y emotivo, pues a la muerte de Amanda se sumó el fallecimiento de Mateo y la detención de Catalina (Loreto Valenzuela) por parte de Carabineros.

«De alguna manera Amanda trascendía. Ella se convertía en una heroína y se sacrificaba por un bien mayor, afectando positivamente la vida de las mujeres a su alrededor y de su familia en la Viña Santa Cruz», explica sobre este final Luis Ponce.

Amanda

«Se dice en los manuales de escritura que un buen final fue inevitable. Y este fue así, donde todas las piezas caían en su lugar perfecto. Por lo tanto, sabíamos que era el correcto, porque así lo sentimos y esperemos que, en general, a la gente le haya gustado», agregó.

Pero habían dos finales más: uno feliz y uno no tan feliz. Este último dejaba viva a Amanda, pero sin el amor de Luciano (Carlos Díaz), quien no la perdonaría el haberle mentido.

Por otro lado, el final feliz dejaba a Amanda y Luciano juntos para siempre y viviendo en familia en el fundo Santa Cruz.

Un detalle no menor, explicado en la publicación, es que estos dos finales alternativos tenían el elemento en común que no contemplaban la posibilidad de un castigo menor para Mateo, ya que la intención siempre fue matarlo.

Rating histórico en «Amanda»

La teleserie protagonizada por Daniela Ramírez lideró en la franja horaria de las 15:00 horas desde su debut el 22 de noviembre del año pasado y hasta su último capítulo, señala «Publimetro».

De esta manera, «Amanda» promedió 19,8 puntos en sus 8 meses de emisión. Sin embargo, el mayor hito del drama de Mega fue el hecho de que se haya convertido en la más vista desde que en 2011 se crearon teleseries nacionales en ese horario.

Cabe destacar, por cierto, que en su capítulo final consiguió un rating promedio online de 31,6 puntos entre las 15:31 y las 16:06 horas, la sintonía más alta conseguida por una teleserie chilena en ese horario y un peak de sintonía de 33 puntos, según cifras entregadas por Mega.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...