En Chile, las plantas de interior se han convertido en una tendencia no solo por su belleza y elegancia, sino también por diferentes beneficios que ofrecen.
Sin embargo, no todas las especies son buenas compañeras para tu hogar. Según el Feng Shui, antigua filosofía china que busca armonizar la energía, algunas plantas pueden atraer energía negativa, provocar discusiones o incluso generar sensación de fatiga y tristeza si se ubican en lugares indebidos.
También te puede interesar aprender a identificar tus plantas, cuidados, consejos y fertilización con estas aplicaciones para celular.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tres plantas que NO deberías tener en casa, según el Feng Shui
En la cultura popular y en el Feng Shui, no todas las plantas son símbolo de armonía y paz. Algunas especies, por su forma, energía o comportamiento, pueden atraer tensiones, soledad o energía estancada.
A continuación, te contamos cuáles son las tres plantas que, según expertos en energía y armonía del hogar, deberías evitar tener en interiores y dónde colocarlos (en caso de que no quieras deshacerte de ellas):
Cactus
Si bien es resistente y decorativo, el cactus tiene espinas que representan “flechas envenenadas” en el Feng Shui. Sus puntas generan lo que es conocido como la "energía cortante" o "Sha Chi".
Estas pueden emitir energía agresiva y generar discusiones o sensación de incomodidad, especialmente si se encuentran en dormitorios o livings.
Si quieres conservar tus cactus pero cuidando tu energía, puedes ubicarlos en balcones, terrazas o entradas exteriores.

Potus
A pesar de ser una planta purificadora, su forma colgante y crecimiento desordenado se asocia con energía estancada.
Esto puede provocar sensación de fatiga o incluso conflictos en zonas de descanso. Procura tenerlo en oficinas, cocinas o patios bien iluminados, y SIEMPRE podado.

Hiedra inglesa
En el último lugar de esta lista tenemos la hiedra inglesa, una planta trepadora invasiva y que puede simbolizar desequilibrio o abandono.
En interiores, puede absorber más energía de la que entrega, generando sensación de soledad o tristeza.Sí la puedes tener en jardines exteriores o muros, donde pueda crecer libremente sin afectar la armonía de tu hogar.

