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Tras el éxito: Abogados se pelean la inscripción de la marca «Chimuelo» con fines comerciales

Se trata de dos profesionales, uno que pretende vender productos para niños, y otro cuyo interés está en traspasar la marca a la familia de Renato.

El primer video viral del 2019, donde un perro arruina el funeral de la mascota ‘Chimuelo’, sigue teniendo consecuencias. 

Hace algunos días se conoció la noticia de que un abogado llegó hasta el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi), para inscribir la marca «Chimuelo» y así poder comercializar productos infantiles.

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Esta idea generó muchas críticas de parte de la comunidad, ya que el abogado no tiene ninguna relación con la familia de Renato Bravo, el protagonista del video.

Sin embargo, durante esta semana se conoció a través de Emol que otro profesional, el abogado Felipe Campos, busca inscribir la marca «Vuela Alto Chimuelo», pero con el objetivo de traspasar los derechos a la familia del protagonista, para favorecerlos económicamente.

“Me dí cuenta que un colega solicitó inscripción de la marca ‘Chimuelo’. No me queda claro si traspasará la marca a la familia del niño. Si él la registra para beneficiarse, no me pareció”, indicó el profesional al medio.

«Por eso solicité la inscripción de la marca ‘Vuela Alto Chimuelo’ para cobertura similar. Con el único propósito que cuando obtenga el registro traspasárselo a la familia de Renato, que ellos sean titulares de la marca. Lo hago por un tema de justicia, a mí no me interesa tener la marca registrada a mi nombre, pero me generó rechazo que ese abogado lo haya solicitado“, agregó Campos.

El abogado que se adelantó

Matías Somarriva es el nombre del abogado de la firma CMS Carey y Allende, quien se adelantó a todos e inscribió la marca.

Esto, con el único objetivo de comercializar todo tipo de productos infantiles que utilicen la imagen de la ahora ultra famosa mascota: «La idea es comercializar productos de la marca», precisó a Emol el abogado, que tiene casi 20 años de experiencia en marcas comerciales.

Pese a la ocurrencia, aún podrían generarse una serie de conflictos sobre la inscripción, ya que el nombre original pertenece a DreamWorks, el estudio detrás de “Cómo entrenar a tu dragón”, donde aparece originalmente el nombre “Chimuelo” (o Toothless en inglés).


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