Actualidad

Tras contraer Covid-19: Donald Trump es internado en Hospital Militar

Este viernes se confirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contagiado de Covid-19 junto a su esposa Melania.

Este viernes se confirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contagiado de Covid-19.

“Mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, seguridad y bienestar sean buenos, continuamos observando eso para todo el pueblo estadounidense. Él continúa de buen humor y muy enérgico”, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Y en las últimas horas desde la Casa Blanca de Estados Unidos informaron que será hospitalizado por los próximos días para monitorear su salud.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany a través de un comunicado.

Durante el transcurso de la jornada, una aeronave del Cuerpo de Marines de Estados Unidos trasladó al Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca hasta el Centro Médico Militar Walter Reed.

El Presidente estadounidense salió, con mascarilla, caminando desde la Casa Blanca y, acompañado del jefe de Gabinete, Mark Meadows.

Su estado de salud

Sobre su estado de salud, McEnany señaló: «El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día».

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el Mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

Se trata de Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

El especialista detalló que Trump está con “fatiga” pero tiene “buen ánimo” durante esta primera jornada.

El mensaje de Donald Trump

Cabe recordar que el mandatario de 74 años anunció en la madrugada en Twitter que él y su esposa se contagiaron del coronavirus y que guardarán cuarentena.

También hace unas horas publicó un video con un mensaje a quienes lo siguen: «Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Voy al hospital y creo que estaré muy bien. Nos aseguraremos de hacer que las cosas funcionen, la Primera Dama lo ha hecho muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré».

Cabe señalar que sólo queda un mes de las elecciones de Estados Unidos, que serán el próximo 3 de noviembre, donde el presidente republicano —que va perdiendo en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden— tuvo que suspender sus actividades de campaña.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...