Espectáculos

Tras baja de sueldo: Eduardo de la Iglesia se reinventa y vende pisco sour

El animador de "Hola Chile" sacó adelante un nuevo emprendimiento: hace y vende pisco sour a domicilio. "Tuve que ingeniármelas”, sostuvo.

Eduardo

La semana pasada, te contábamos que La Red decidió cambiar su matinal «Hola Chile» para el bloque de la tarde, decisión que llevó a algunos miembros del panel a admitir que están viviendo tiempos complejos, incluyendo bajas de sueldo.

Por lo mismo, algunos rostros buscan reinventarse para poder generar más ingresos. Ese es el caso del conductor Eduardo de la Iglesia, quien sufrió un recorte del 40% de su sueldo.

Lee también: Carlos Zárate se quebró al dedicar preparación a ser querido en «MasterChef Celebrity»

Ahora, De la Iglesia se dedica a vender pisco sour a domicilio, el que promociona a través de su cuenta de Instagram. Según indicó a LUN, ha logrado tener un gran éxito y se demora varias horas en repartir sus pedidos.

“Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas”, contó al diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo De la Iglesia (@eduardodelaiglesia) el

¿Cómo se le ocurrió este negocio? Eduardo de la Iglesia señaló que se le ocurrió tras recibir varios elogios por su preparación. “Me dije hago buen pisco sour. Le conté a mi hermano, Leo de la Iglesia, que tiene su restaurante La Caperucita y el Lobo, parado en Valparaíso, y me dijo démosle nomás”, señaló.

La primera vez que preparó para la venta, logró anotar 52 botellas de litro, que vendió a $10.000 cada una. Luego fueron 60, y para el día de la madre tiene 30 pedidos agendados.

«Tenemos un chat de apoderados del colegio de los niños que se llama datos. Puse que estaba vendiendo pisco sour y primero me pidieron siete y se fue corriendo la voz. Esto es puro boca a boca. Algunos amigos conocidos también me compraron como Camila Stuardo y Juan Pablo Queraltó”, dijo.

¿El secreto? Eduardo de la Iglesia utiliza una receta de sus padres, la cual le ha dado resultado durante bastante tiempo. “Tiene un pisco especial de 38 grados, la goma que la hago yo mismo, un mix de limones de sutil y limón normal que le compré al Nico Maturana (futbolista de Colo Colo). Lo otro es secreto”, indicó.

«Las entradas que me da el pisco sour son para pagar cuentas nada más. No me iba a quedar de brazos cruzados, a mí no se me cae la corona por vender pisco sour”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo De la Iglesia (@eduardodelaiglesia) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...