Espectáculos

Tras 20 años: Constanza Santa María deja Canal 13 para sumarse a TVN

La señal confirmó este miércoles que la periodista dejará el canal. Una hora después, TVN informó que Santa María se unía a sus filas.

Lidia Chávez |

La periodista deja Canal 13 para sumarse a TVN

Captura de Teletrece

Este miércoles Canal 13 informó que la periodista y presentadora de noticias, Constanza Santa María, dejaría la señal después de 20 años. 

Según Canal 13, el motivo de la salida de Santa María se debería a que no se llegó a un acuerdo en las negociaciones para renovar su contrato. Su partida se hará efectiva desde el 31 de enero de 2021. 

Eso sí, se ha rumoreado que la periodista llegaría a TVN, para reforzar el área de prensa, debido a la salida de Gonzalo Ramírez y Carola Escobar, quienes pasaron al matinal «Buenos días a todos» este año. Por otro lado, está el inminente pre y post natal de Carla Zunino quien recordemos está esperando su segundo hijo.

TVN confirmó la llegada de la periodista

Una hora después de que Canal 13 anunciara la salida de Constanza Santa María, TVN confirmó la incorporación de la periodista a su área de prensa, a partir del próximo marzo.

Te puede interesar: ¡Ya es mamá! Meteoróloga de «Buenos días a todos» presentó a su hijo

A través de un comunicado, expresaron: «A contar de marzo 2021, la periodista Constanza Santa María se sumará a TVN para potenciar los programas de las distintas plataformas del departamento de Prensa». 

Captura de Teletrece

Según la señal estatal, la periodista se unirá al equipo que lidera en prensa, Alfredo Ramírez, para participar en diversos proyectos. El más inmediato sería la conducción del noticiero «24 horas central», junto al periodista Iván Núñez.

Además, Santa María llegaría a participar en proyectos de programas o contenidos políticos. Recordemos que igualmente, la periodista era parte de Tele 13 Radio, por lo que también dejará un vacío en esa estación radial.

Hasta ahora, la periodista no se ha referido directamente a la salida de su casa televisiva por más de 20 años.

Lo más reciente

Crisis Laboral: Chile es el país con el mayor porcentaje de trabajadores que buscan renunciar por culpa de su jefe

Conoce algunas de las dificultades que nuestro país ha presentado en el mundo laboral según las últimas encuestas realizadas.

«Yo nunca me he enamorado de una mujer, me gustan los hombres, pero me fijo mucho en las mujeres»

La participante de Ganar o Servir lanzó una revelación que no dejó indiferente a Oriana Marzoli. ¡Revive aquí el momento!

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

Salir de la versión móvil